viernes, 7 de enero de 2011

Peterhansel gana la quinta etapa del Dakar

Peterhansel gana la quinta etapa del Dakar


El piloto francés Stephane Peterhansel conduce su BMW.



EFE / Iquique (Chile)

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue tercero y sigue al frente de la clasificación general.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 1 minuto y 24 segundos del galo, y Sainz llegó a 3:15, luego de equivocarse en un tramo del recorrido y encallar en una duna casi al final de la etapa.

El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller, ambos en Volkswagen, fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) quedó séptimo a 29 minutos y 03 segundos del vencedor.

Con los resultados de esta jornada, el madrileño sigue a la cabeza de la general con 2:26 de ventaja sobre Peterhansel, que superó a Al Attiyah.

El qatarí es tercero a 2:33 de la cabeza de carrera, seguido por De Villiers, que está un poco más descolgado, a más de veinte minutos del líder.

El español Joan 'Nani' Roma (Nissan) llegó hoy en la novena posición, la misma que ocupa en la general, a 1:44:39 de Sainz.

Este viernes, en la sexta etapa, el rally sigue escalando en dificultad y llegará hasta Arica, un territorio desconocido en el Dakar suramericano, donde también habrá la jornada de descanso.

Serán 721 kilómetros, 456 de ellos de especial, con muchas dunas y tramos con el habitual 'fesh fesh' africano.

No hay comentarios: