sábado, 29 de enero de 2011

El Tenerife intentarán la victoria con una defensa inédita

El Tenerife intentarán la victoria con una defensa inédita

El Tenerife afrontará el partido ante el Girona con una defensa inédita debido a las bajas por sanción de sus centrales Melli y Ezequiel Luna, y del lateral izquierdo habitual Beranger, mientras que los catalanes están invictos en 2011.

Antonio Tapia, técnico del Tenerife desde hace seis días, devuelve al eje de la defensa el andaluz David Prieto, mientras que para la banda zurda se perfila Carlos Bellvís, único jugador que queda en ese puesto, ya que Pablo Sicilia acompañará a Prieto de central.

Si no se recupera el capitán Marc Bertrán a tiempo de su sobrecarga en el aductor, su puesto en el lateral lo ocuparía el centrocampista Juanlu, por lo que la banda derecha del centro del campo sería para el camerunés Dani Kome.

Antonio Tapia, según se prevé, colocará de nuevo el triple pivote en el centro del campo como ya hizo ante el Granada el pasado miércoles, es decir, Ricardo, Julio Álvarez y Antonio Hidalgo como falso media punta, con Omar Ramos por la izquierda y Nino como el hombre más adelantado.

Tapia se mostró optimista en sacar al equipo del peligro a pesar de que reconoce que la situación es complicada porque, dijo, "este grupo demostró en anteriores etapas que tiene potencial futbolístico para hacer algo más y estamos trabajando para mejorar el nivel de juego y los resultados, y con el apoyo de la afición saldremos adelante".

El Girona viaja con el alta en la convocatoria de Keko, uno de los fichajes del mercado de invierno, y la baja del lesionado Roberto Peragón y con la intención de alargar su racha como invicto durante el 2011, que de momento le ha dejado una renta de 8 puntos de los 12 últimos disputados.

En Gerona no escapa a nadie que visitar el campo del colista debe ser un aliciente para poder sumar puntos, aunque esta sea una afirmación que no comparta mucho el técnico, Raúl Agné.

"Seguro que con el cambio de entrenador el equipo mostrará cosas nuevas, y ya las mostró en el partido de esta semana ante el Granada", advirtió.

Agné también tiene claro que la situación de los isleños es un arma de doble filo: "Son sitios donde el fútbol se vive con mucha pasión y lo mismo les pueden estar silbando en el minuto diez, que llevando en volandas si el partido empieza bien para ellos".

En todo caso, el técnico del Girona no se fía del rival y hubiera preferido "que hubieran ganado alguno de los dos partidos que han jugado esta misma semana".

Aunque Agné admite que, "si son colistas es porque alguna cosa no hacen bien", también cree que el Tenerife "tiene una plantilla con mucho nivel y en el momento que pueda jugar con un poco de tranquilidad pueden armarte el taco".

No se prevén demasiado cambios en el equipo que ha venido dando resultado en las últimas jornadas. Si acaso, la entrada de Kiko Ratón, que se medirá a su ex equipo, como pareja de Jandro en punta, en sustitución del lesionado Peragón. El debut de Keko con la camiseta del Girona podría producirse con el partido ya empezado.

Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez; Juanlu, Omar; y Nino.

Girona: Santamaría; Jose, Serra, Tortolero, Migue; Chechu, Ángel, Dorca, Moha; Jandro y Kiko Ratón.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local). EFE

No hay comentarios: