domingo, 23 de enero de 2011

El Universidad, diezmado por las bajas

El técnico José Juan Almeida podría adelantar la reaparición de Pachi frente al Coruxo - Alberto Hernández, Ferreres, Andrés y Eloy no pueden ser alineados

http://fotos00.laprovincia.es/fotos/noticias/318x200/2011-01-30_IMG_2011-01-23_00.30.36__5364342.jpg

MARCELINO SUÁREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA "LA PROVINCIA.ES"
Un diezmado Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, con muchas bajas motivadas por las sanciones y las lesiones, espera resarcirse hoy ante el Coruxo CF de la goleada sufrida el pasado domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla.

Este encuentro de la 22ª jornada se disputa esta mañana, a las 11.00 horas, en el estadio Pepe Gonçalves. La coincidencia horaria con el derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife restará afluencia de espectadores, más de lo habitual, y que llega después de una semana convulsa en el seno del Universidad. Un misterioso comunicado de adhesión al médico canario Eufemiano Fuentes, acusado de tráfico de sustancias dopantes como principal imputado en la 'Operación Galgo' ha vuelto a envolver en la polémica a este club. El comunicado, sin firmar, no lo suscribieron ni el presidente Carlos López, ni Lucas Pérez, director general del club.

Ante las ausencias de jugadores como Alberto Hernández, Alberto Ferreres y Andrés, que se encuentran sancionados, y las de Eloy, Moisés y Ojeda, lesionados, podría obligar al técnico grancanario José Juan Almeida a adelantar la reaparición de Pachi Castellano, después de varios meses lesionado y que ya está recuperado, aunque falto de ritmo de partidos.

Almeida tiene bien estudiado al equipo gallego, al que pudo ver el pasado miércoles en el Municipal de Vecindario. El delantero Zurbano y los centrocampistas Antúnez y David Pérez son sus mayores preocupaciones, aunque el técnico grancanario desconfía del cuadro gallego y espera que sus futbolistas impongan su calidad.

Tras su derrota en la instalación sureña, el Coruxo pretenderá hoy sumar algún punto para no irse de vacío después de su doble enfrentamiento con equipos canarios. También el Universidad está obligado a ganar si no quiere poner en peligro la tercera posición que ocupa en la clasificación.

No hay comentarios: