domingo, 16 de enero de 2011

La Deportiva empata ante el CDTenerife

La Deportiva empata ante el CDTenerife

Domingo, 16 de enero de 2011
Sufrido empate el de la Deportiva ante el CDTenerife.
El partido empezó mal , ya que en el minuto 4 de juego el árbitro no señaló un penalty cometido sobre Oscar De Paula que podría haber marcado el devenir del encuentro.
A pesar de esto la Ponfe salió a por todas en los primeros minutos de juego. La primera ocasión la firmó De Paula en el minuto 7. La mejor jugada del primer acto tendría lugar en el 16 tras un saque de falta que realiza Yuri, pasando a Luis Prieto, quien manda fuera.
Los siguientes minutos serían de igualdad en el juego, sin un claro dominador del partido.
El Tenerife lograría adelantarse en el minuto 31. Con el gol los visitantes cogen moral, pero los nuestros tendrían varias ocasiones de gol, como la de Yuri en el 39; la más clara, ya que el cuero sale fuera rozando el larguero.
Los primeros minutos tras el descanso fueron de mediocampimo , y la Deportiva no firmaría una ocasión de gol hasta el minuto 61. 7 minutos más tarde la grada protestaría otro posible penalty no señalado.
Los canarios tendrían en el 74 su mejor ocasión de abrir brecha en el marcador, pero el larguero evita lo que podía haber sido el 0-2 tras un saque de falta.
El último cuarto de partido sería de gran intensidad y de dominio blanquiazul, mientras el rival solo se dedicó a perder tiempo.
El gol del empate llegaría en el minuto 77, obra de Máyor. Un minuto más tarde De Paula pudo haber adelantado a los bercianos si el palo no lo hubiese evitado.
Con este punto la Ponfe sigue sumando en su lucha por la permanencia.


Ficha partido
1. Ponferradina. Mackay, Pepe, Redondo, Prieto, Cristian, De Paula, Yuri, M. Ángel, Del Olmo, Malo y Toribio. También jugaron Máyor y Francis Suárez.
1. Tenerife. Aragoneses, Bertrán, Prieto, Melli, Sicilia, Bellvís, Mikel, Kome, Omar, Natalio y Nino. También jugaron Hidalgo, Ricardo e Iriome.
Goles
0-1. Min. 31. Pablo Sicilia desde dentro del área.
1-1. Min. 75. Máyor.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) mostró cartulina amarilla a Luis Prieto y Miguel Ángel por los locales. En el Tenerife, David Prieto y Melli también vieron la tarjeta. Expulsó al entrenador de la Ponferradina, Tomás Nistal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adelante, disputado en El Toralín en una tarde fría.
http://www.tenerifedeportivo.com/wp-content/uploads/2011/01/vallecas-119.jpg

La anécdota: El Tenerife sigue sin perder contra un recién ascendido esta temporada. Ha ganado frente al Alcorcón y Villarreal B. En Ponferrada obtuvo un empate. Sólo le falta el Granada para cubrir el ciclo.
Curiosidades: El Tenerife sigue sin ganar con una indumentaria diferente a la blanquiazul. Las tres victorias se han producido con la primera equipación.
Ayoze García: El ex blanquiazul, Ayoze, estuvo en la grada de El Toralín para “desearle suerte desde la grada”, según declaró a los micrófonos de Radio ‘ElDía’.

No hay comentarios: