miércoles, 5 de enero de 2011

Marc Coma firma su primer triunfo y Carlos Sainz sigue líder

Marc Coma firma su primer triunfo y Carlos Sainz sigue líder

El catalán acecha a Despres en la clasificación de motos, mientras que Al-Attiyah frenó la racha del madrileño







Marc Coma conduce su KTM este martes, durante la tercera etapa del Rally Dakar 2011
Marc Coma conduce su KTM este martes, durante la tercera etapa del Rally Dakar 2011 EFE
EP / SAN SALVADOR DE JUJUY (ARGENTINA) El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha finalizado segundo en la tercera jornada del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, pero guardó el liderato en la clasificación general, mientras que Marc Coma acaricia el primer puesto en motos tras imponerse en la etapa de este martes.

La victoria en coches fue para el catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), que estableció un cronométro de 3 horas, 42 minutos y 20 segundos. Sainz llegó a 25 segundos y el tercer puesto correspondió al francés Stephane Peterhansel (BMW), que paró el tiempo 1 minuto después del vencedor.

En una jornada en la que se neutralizaron 170 kilómetros de los 521 de especial, Sainz volvió a estar más que notable. El bicampeón del mundo de rallys --1990 y 1992-- no tuvo opciones de victoria, pero estuvo siempre cerca del líder de la jornada y su compañero de equipo, Al-Attiyah.

El catarí ya era líder al paso por el kilómetro 471, donde obtenía una ventaja de 1 minuto y 12 segundos respecto a Sainz. Sin embargo, el buen tramo final del piloto madrileño le permitió recortar distancias y quedarse, finalmente, a 25 segundos.

En la general, Carlos Sainz cuenta con 3 minutos y 34 segundos de colchón respecto a un Al-Attiyah que consumó su noveno triunfo parcial en el Rally Dakar. No obstante, el catarí, que pretendía recortarle al menos dos minutos a Sainz, no pudo acabar con el reinado provisional del vigente campeón de la prueba.

Por su parte, en la disciplina de motos, el catalán Marc Coma ya acaricia el liderato tras la disputa de esta tercera jornada. El piloto de KTM, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, lideró la etapa prácticamente de principio a fin para sumar su duodécimo triunfo parcial en el mítico 'raid' al llegar a la meta en 4:18:55.

Sin embargo, el de Avià no pudo arrebatar el liderato al francés Cyril Despres (KTM), ganador de las dos primeras etapas. El galo, que llegó a perder 6:25 minutos en el kilómetro 39, finalizó a dos minutos y 22 segundos de Coma y se mantiene líder por una exigua renta de 14 segundos.

Por su parte, los también españoles Jordi Viladoms y Juan Pedrero finalizaron sexto y noveno, respectivamente en una buena jornada para ellos. El primero acabó a 8 minutos y 10 segundos, mientras que el segundo lo hizo a 10:43 del líder de la etapa, Marc Coma.

No hay comentarios: