domingo, 2 de enero de 2011

Nuevo año

Nuevo año

Libertad

Termina un año lleno de altibajos, cambios, malas noticias, buenas nuevas. Cambios, cambios, la única constante es el cambio.

Lo que no cambia es la política. Es la misma de hace años, más desvergonzada, quizá, más al descubierto gracias a las redes sociales, pero hoy, en el recuento de 2010 es de lo que menos quiero hablar.

Hoy vamos a celebrar el fin de un año definitivo. Adiós a una década extraña, pero muy aleccionadora. Año de libertad. Qué don más preciado, más maravilloso, insustituible. Adiós a vicios y dolores, a cadenas que se arrastraron largo tiempo.

Y en el recuento ¿qué nos queda? Esperanza inalterable, alegría imbatible, coraje para levantarnos una vez más. Vida, maravillosa vida por delante, hilada con lo que dejamos atrás. Por fin libre. Recuento personal: ganancia rotunda.

Un nacimiento en Gran Canaria alegra estos días, saludos, recuerdos, nostalgias. Familia unida, amigos más cercanos, compañeros de trabajo convertidos hoy en amigos entrañables. Acomodos, todo toma su rumbo.

Hay que renacer, es la tarea ineludible, renacer desde la alegría, desde la certeza del amor, la limpieza de la basura que obstaculizaba el camino. Renacer para aullarle a la luna maravillados ante su belleza cada noche de luna llena. Como lobos hambrientos de la maravilla.

Tenemos los libros, la música, los amigos. Tenemos familia, trabajo y salud. Tenemos la risa, el corazón abierto al amor y al dolor. Entereza, madurez. ¡Qué bien se siente!

El propósito para 2011: reir más, reir siempre. Dar, aprender a recibir, dar. Hacer frente a todo obstáculo con la confianza del actuar correcto, coherente. Agradecer, reir, vivir. Tenemos un año maravilloso por delante. No hay que desperdiciarlo en pequeñas miserias. Sabemos que estamos de paso y que nada es definitivo. A disfrutar el viaje, a despejar incógnitas, a salvar lo mejor de nosotros y ayudar a sacar lo bueno de los demás. Energía renovada. Alegría, entusiasmo, trabajo. Como dice la canción, tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor y el que tenga estas tres cosas que le dé gracias a Dios. ¡Salud y bienvenido el nuevo año!

No hay comentarios: