sábado, 8 de enero de 2011

PREVIA: PONTEVEDRA-VECINDARIO

El Vecindario (17º, 20), en plaza de descenso se las verá ante el Pontevedra (15º, 20), equipo que marca la zona de salvación, aunque tiene los mismos puntos que el propio equipo blanquinegro y el que ocupa zona de promoción, el Atlético de Madrid B.

El Vecindario, después de su importante triunfo de la pasada jornada en cancha del colista Extremadura UD, tendrá una auténtica prueba de fuego en Pasarón, cancha donde no ha perdido en ninguna de sus tres visitas, ante un Pontevedra que ha pasado, posiblemente, la peor semana de su historia si tenemos en cuenta que sus jugadores habían presentado un preaviso de huelga para no jugar ante el cuadro grancanario. Un compromiso de la clase política hizo desistir a los futbolistas del cuadro gallego y por ello habrá partido. El cuadro del sureste grancanario, que otorgó confianza al técnico de su equipo juvenil Tino Déniz, que debutó la pasada semana en Almendralejo, recupera para este encuentro a tres hombres de su columna vertebral como son los veteranos David Dorta, Michel y Yeray Ortega, que, seguro, darán mayor consistencia al potencial del equipo.
Los antecedentes en este escenario favorecen claramente al cuadro grancanario que ganó en sus dos primeras visitas: 2-3 (2000/01) y 0-1 (2005/06) y empató en la última 0-0 (2007/08).

No hay comentarios: