domingo, 23 de enero de 2011

El Tenerife ofrece a Las Palmas un empate inútil a falta de tres minutos

En las Islas Canarias se han acostumbrado en los últimos años a desayunarse el derbi con churros y sin descafeinado. Obligados por la televisión a jugar a las 11 de la mañana según la hora local, Tenerife y Las Palmas ofrecieron un derbi más cargado de tensión que de fútbol. Quiroga, a tres minutos del final, dejó el duelo en un empate (1-1) que apenas calma las urgencias de uno y otro.

http://estaticos04.marca.com/imagenes/2011/01/23/futbol/2adivision/1295787496_0.jpg

El Tenerife conquistó su ventaja al volver del descanso. El central Melli se adelantó a la salida de Barbosa y cabeceó a gol un córner. A balón parado, como se esperaba después de una primera parte trabada. Hubo muchas faltas -47 en total- fruto de una pelea noble. Para nada violenta.

El Heliodoro Rodríguez López presentó un ambiente propio de equipos ambiciosos, acostumbrados a moverse por zona noble, a grandes fastos. La realidad dice que allí juega el colista y que Juan Carlos Mandiá no ha conseguido solucionar nada. Sus decisiones no ayudaron a conservar la ventaja. Tanto... que la perdió.

El Tenerife perdió presencia en el centro del campo cuando Kome se fue al banquillo. Hasta entonces había firmado un partido notable. Sí aguantó con suerte Berenger -con una amarilla a cuestas durante más de 50 minutos-, que fue casi siempre superado por Armiche o Vega. Sólo los pudo parar en falta.

Se creció Las Palmas gracias a los cambios de Paco Jémez, que buscó frescura en ataque. Dio resultado porque el equipo se reactivó cuando parecía fundido y sin respuesta. El Tenerife ayudó cuando retrasó su defensa y su presión dejó de tener la efectividad de antes.

Vega apuró a Aragoneses con varios disparos lejanos. Pero fue el argentino Mauro Quiroga el que atinó el empate en el minuto 87 con un remate colocado con suavidad, de primeras, al palo izquierdo del portero del Tenerife. Justicia deportiva. Resultado improductivo. Las Palmas sale de momento del descenso. El Tenerife sigue colista a la espera de una reacción que puede llegar cuando el susto sea tan grande que ya nada sirva de nada.

angel.liceras@marca.com

1 - Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Melli, Beranger, Pablo Sicilia; Ricardo; Kome (Dubarbier, m.58), Natalio (Juanlu Hens, m.69), Omar Ramos (Iriome, m.84); y Nino.
1 - Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, Pignol, Ruymán, Armiche (Pedro Vega, m.59), David González (Jorge, m.68), Adrián 'Pollo', Quero, Jonathan Viera y Javi Guerrero (Mauro Quiroga, m.73).
Goles: 1-0, m.51: Melli, de cabeza. 1-1, m.87: Mauro Quiroga, de disparo raso.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Ezequiel Luna, Beranger y Dubarbier, y a los visitantes Adrián 'Pollo' y Pignol.
Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 20.275 espectadores. Los jugadores del Tenerife portaron brazaletes negros, en señal de luto, por los fallecimientos recientes del ex futbolista local Enrique Vicedo y el ex presidente José Antonio Oramas.

FUENTE: MARCA

No hay comentarios: