sábado, 22 de enero de 2011

PREVIA: UNI-CORUXO

El partido ante el Vecindario tiene que ser la referencia para este próximo domingo. Ya que el pasado miércoles el Coruxo puso el fútbol y las ocasiones de gol, a pesar de que fue el Vecindario el que consiguió los tres puntos. De ahí, que el partido contra el Universidad será una prueba de fuego para el equipo de Josiño Abalde, de ganar sería reforzar la autoestima, y el casillero con más puntos que los que se tenían en la primera vuelta en la tercera jornada. El Universidad es un equipo que juega con la garantía que le da su gran fuerza física, y sobre todo la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, a balón parado siempre da la sensación de peligro y tener un plan B.
http://www.coruxofc.com/img/notis-coru-previ/uni-coruxo/a1.jpg

Este partido será el de resurrección para los dos equipos, ya que si el Coruxo no quiere perder de vista la zona tranquila de la tabla, el equipo de la isla quiere demostrar que el 5-0 que sufrió ante el R. Madrid Castilla fue un mal sueño, ante lo cual, el domingo será un partido de nervios templados. De momento, el Coruxo ya demostró en la primera vuelta que puede hacer mucho daño al equipo de la isla, y el 3-0 de O Vao será la tarjeta de visita de los vigueses. Lo mejor que le podía suceder al Coruxo es la competitividad que la plantilla parece haber puesto en escena, y desde hace semanas la titularidad se vende muy cara, Richi en Getafe fue el delantero peligroso de siempre, otro tanto de lo mismo Antón, y la recuperación de Josiño y Víctor Besada vienen a dar cobertura táctica y física.

Aridane y Ángel Sánchez son los máximos goleadores del equipo canario, aunque Marrero y Futre suelen ver portería con facilidad, sobre todo Marrero, todo un veterano que suele entrar en los segundos tiempos y ofrece un gran repertorio lo mismo que Futre. El poderío físico del Universidad viene sustentado por Cristo Martín, aunque se trata de un jugador con muchos altibajos en su juego y suele ser cambiado con bastante frecuencia, mucho depende el Universidad del juego físico, ahí es donde el Coruxo puede sacar algo en limpio ya que el equipo de Josiño Abalde si por algo destaca, por hacer valer sus cualidades de juego de toque y con eléctricas circulaciones que al equipo azulón tanto se le atraganta.

En la primera vuelta se había impuesto por 3-0 el equipo vigués, un resultado que vino por el hambre de goles del equipo de Josiño Abalde, en un primer tiempo muy igualado, y tras el paso por vestuarios había sacado el Coruxo su mejor fútbol.

http://www.coruxofc.com/img/notis-coru-previ/uni-coruxo/a4.jpg

No hay comentarios: