domingo, 2 de enero de 2011

2-2. El Valladolid vuelve a equivocarse en los últimos minutos

2-2. El Valladolid vuelve a equivocarse en los últimos minutos

2-2. El Valladolid vuelve a equivocarse en los últimos minutos

Los blanquiazules no salen del descenso pero abandonan la cola de la liga

Futbol - 02/01/2011 El Real Valladolid empató con el Tenerife (2-2) en un mal partido que mereció ganar en la segunda parte aunque volvió a ceder puntos en los últimos minutos cuando la victoria, otra vez, parecía "apuntalada".

El equipo vallisoletano recibía hoy al colista de la clasificación con el único objetivo de sumar un triunfo que le permitiera romper una racha negativa de cinco jornadas sin ganar. No pudo ser.

Abel Resino contaba con el hándicap de la gran cantidad de lesionados y de bajas en la plantilla, sobre todo en la línea defensiva que volvió a fallar esta tarde en el 1-1 de Nino (min. 10) sólo dos minutos después de que Óscar González adelantara al Real Valladolid.

El hecho de encajar el empate al poco de marcar fue como un "derechazo" en plena mandíbula para un Real Valladolid en el que hoy debutaba esta temporada en la Liga el paraguayo Justo Villar bajo los palos.

Tras un cuarto de hora vagabundeando por el campo, el equipo local se rehizo de la mano de Nauzet Alemán, quien lanzó magistralmente una falta a la escuadra izquierda de Sergio Aragoneses. Fue el 2-1 (min. 25).

El Tenerife, muy vulnerable en el medio, se agarró a la viveza de Nino para intentar "golpear" a un Valladolid que, pese a jugar con la línea defensiva muy adelantada, se asentó tras adelantarse por segunda vez en el marcador.

En la reanudación, el Valladolid se entregó a la tarea de defender pero le faltó presión y contundencia. Así las cosas, el Tenerife gobernó el medio campo y tuvo alguna opción clara para empatar.

Mediada esta fase, el equipo de Abel se recompuso y Javi Guerra pudo ampliar la diferencia en un remate de cabeza que dio la impresión de traspasar la línea de meta antes de que Aragoneses interviniera (min. 67).

El Tenerife "cazó" el gol del empate a cinco minutos del final, cuando más aplomo tenía el Valladolid. Fue en un extraordinario testarazo de Melli, imparable para Justo Villar.

A los locales les faltó de nuevo cohesión y consistencia. Volvieron a encajar un gol en los últimos minutos, un lastre que les impide adquirir la etiqueta de aspirante al ascenso.



Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Villar; Barragán, Valiente, Navas, Peña; Rubio, Rueda (Jorge, min. 60); Nauzet (Álvaro, min. 76), Óscar (Baraja, min. 73), Jofre y Guerra.

2 - CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, David Prieto (Luna, min. Melli, Beranger (Iriome, min. 46); Ricardo (Dani Kome, min. 76), Mikel Alonso; Juanlu, Natalio, Julio Álvarez; y Nino.

Goles: 1-0: Min. 8, Óscar. 1-1: Min. 10, Nino. 2-1: Min. 25, Nauzet. 2-2: Min. 85, Melli

Árbitro: Gregorio Bernabé García (Comité Murciano). Amonestó a Beranger, Julio Álvarez, Prieto, Iriome, Luna, Navas, Baraja, Rubio y Guerra.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 8.300 espectadores. EFE

No hay comentarios: