domingo, 23 de enero de 2011

(1-1) El derby del miedo acaba en empate

(1-1) El derby del miedo acaba en empate




EFE
domingo, 23 de enero de 2011
Los dos equipos prefirieron no perder a jugar a ganar ante el rival

El Tenerife sigue colista de Segunda y los amarillos en la parte baja

tfeud.jpgSanta Cruz de Tenerife/ El Tenerife agravó su agonía clasificatoria al no pasar del empate en el derbi regional ante un mustio Las Palmas, que también flirtea por primera vez con los puestos de descenso. El atrevido arranque del Tenerife no produjo los frutos esperados para la hueste local, todo lo contrario que para la grancanaria, que después de serenar estas intimidatorias embestidas iniciales, supo equiparar el juego con peligrosas incursiones en el área tinerfeña.


Pese a estas numerosas pero inofensivas tentativas de los locales, Barbosa, a lo largo de casi toda la primera parte, sólo tuvo un serio contratiempo en el minuto diecisiete, pero desvió con acierto un peligroso disparo de Nino.

Aragoneses por el contrario, si bien se pasó este primer periodo mucho más sosegado que Barbosa, al filo del minuto veinticinco también se vio obligado a intervenir con acierto hasta en dos ocasiones ante sendos disparos de Quero. Primero deshizo un mano a mano, y luego desvió a córner un remate del escurridizo exterior.

Estos dos ensayos amarillos propiciaron que el encuentro adquiriese un mayor equilibrio no sólo en la posesión del balón, sino también en la intensidad con la que uno y otro trataron de merodear las respectivas áreas, aunque casi que sin incidencia alguna para los respectivos cancerberos.

De esta manera, sin que ninguno de los dos contendientes exhibiese manifiesta supremacía concluyó el primer periodo.

El juego se reanudó con idénticas premisas a las iniciales, aunque en esta ocasión con diferente provecho para los locales.

Melli, en el minuto cincuenta y uno, supo sacarle el máximo partido a un córner lanzado por Omar, puesto que tras anticiparse a su marcador cabeceó a la red ante la torpe salida de Barbosa.

Este tanto no sólo intranquilizó bastante al cuadro amarillo sino que, además, le dejó ligeramente trastocado, circunstancia que no aprovecharon los tinerfeños para sentenciar el encuentro, aunque Pedro Vega, en el minuto setenta y dos intentó nivelar la contienda, pero erró en su lejano disparo.

Pedro Vega tanteó nuevamente la meta de Aragoneses en la recta final, pero su peligroso lanzamiento de falta lo envió a córner el meta gallego. El que acertó con su disparo fue Mauro Quiroga, que en el minuto ochenta y siete, remató a placer un centro desde la izquierda.

Ficha técnica:

1 - Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Melli, Beranger, Pablo Sicilia; Ricardo; Kome (Dubarbier, m.58), Natalio (Juanlu Hens, m.69), Omar Ramos (Iriome, m.84); y Nino.

1 - Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, Pignol, Ruymán, Armiche (Pedro Vega, m.59), David González (Jorge, m.68), Adrián 'Pollo', Quero, Jonathan Viera y Javi Guerrero (Mauro Quiroga, m.73).

Goles: 1-0, m.51: Melli, de cabeza. 1-1, m.87: Mauro Quiroga, de disparo raso.

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Ezequiel Luna, Beranger y Dubarbier, y a los visitantes Adrián 'Pollo' y Pignol.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 20.275 espectadores, correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga, de Segunda. Los jugadores blanquiazules portaron brazaletes negros, en señal de luto, por los fallecimientos recientes del ex futbolista local Enrique Vicedo y el ex presidente José Antonio Oramas.

No hay comentarios: