sábado, 22 de enero de 2011

El clásico canario llega en un mal momento por los problemas clasificatorios

photo

GOL DE LA UD LAS PALMAS.

El clásico canario llega en un mal momento por los problemas Clasificatorios

http://www.eldia.es/eldiaes/imagenes/2011/01/22/1295703568393x.jpg

22/ene/11 13:39
  • EL DIA-JORNADA

Santa Cruz de Tenerife/Las Palmas, EFE El clásico canario llega en un mal momento para los equipos insulares, sobre todo para el tinerfeño que es colista y sin visos de arrancar, mientras que el grancanario, después de un buen inicio, también lleva varias jornadas sin ganar y está al borde del peligro.

De ahí también la importancia de los tres puntos que mañana se disputarán en el Rodríguez López de la capital tinerfeña, porque, de conseguirlos, podrían significar la recuperación del equipo local, que también jugará en casa sus dos próximos partidos; el miércoles el encuentro aplazado ante el Granada, y el domingo frente al Girona.

Para la cita de mañana el técnico Juan Carlos Mandiá convocó a los veintiún futbolistas de la primera plantilla, que quedarán concentrados esta tarde, y tiene la única duda de Mikel Alonso, que se recupera de molestias en la espalda. El jugador vasco ha comentado que hará todo lo posible por superar el dolor porque no se quiere perder este derbi.

También podría tener minutos la última incorporación, el interior izquierdo argentino Sebastién Dubarbier, un jugador que llegó en buena forma física.

Juan Carlos Mandiá, pese a ser consciente de que su puesto está en juego, se mostró optimista. "Es un partido perfecto para que los jugadores y los aficionados se lleven una alegría", dijo.

"Ha sido una semana preciosa, muy bonita y con ganas de que llegue ya el encuentro para dar un paso adelante. Respeto al rival pero llegamos al partido con unas sensaciones que nos transmiten confianza, por lo que sobre el papel nos vemos como favoritos", afirmó Mandiá.

Mientras, los jugadores y técnicos de la Unión Deportiva Las Palmas acudirán dispuestos a arrebatarles los puntos al Tenerife y acabar así con su hegemonía como local en los últimos tiempos.

La historia más reciente recoge que el saldo de los enfrentamientos Tenerife-Las Palmas es favorable al equipo blanquiazul: tres victorias y dos empates. En la temporada 2001-02, en la que ambos conjuntos militaban en Primera, radica el precedente más cercano de triunfo visitante (1-3).

Los futbolistas del conjunto grancanario ha repetido hasta la saciedad durante esta semana que todo derbi presenta unas connotaciones especiales y, asimismo, reconocen que éste se disputa con los dos integrantes canarios en una zona complicada de la clasificación.

En el ánimo de todos los jugadores 'amarillos' se mantiene el propósito firme de la enmienda, en aras de revertir toda esa sinergia negativa en el feudo de su eterno y máximo rival.

El entrenador de la Unión Deportiva, Paco Jémez, dejó dicho en vísperas del choque que se está "viviendo con muchas intensidad" en los días previos y matizó que ya tiene "ganas" de que se dispute.

Los cambios que introducirá Jémez en la formación inicial no serán "excesivamente notables", respecto del reciente partido frente al Córdoba -lo perdieron en Gran Canaria-, y solo afectará a unas pequeñas modificaciones en "transiciones defensivas".

Sigue de baja David García, por unas molestias musculares; Vicente Gómez, debido a problemas de pubis; y Josico, por sanción. La gran novedad se centra en la inclusión en la convocatoria del joven canterano Hernán.

Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Melli, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Natalio, Omar Ramos o Kome; y Nino.

Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, Juanpe, Ruymán, Armiche, David González, Adrián 'Pollo' o Hernán, Quero o Pedro Vega, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Arbitró: Mario Melero López (comité andaluz)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 11.00 (hora insular).

No hay comentarios: