lunes, 20 de febrero de 2012

Un gol de Jonathan Viera, otra vez, da la victoria a la UD sobre el Nástic de Tarragona (1-0)

Un gol de Jonathan Viera, otra vez, da la victoria a la UD sobre el Nástic de Tarragona (1-0)

Pignol, Corrales y Roque, se perderán el próximo partido por sanción
Acfipress.com/DC - Dom, 02/19/2012  -DEPORMANIA
La UD Las Palmas logró este domingo tres nuevos puntos en su camino hacia la salvación con su tónica habitual, gol de Jonathan Viera, expulsión tempranera y mucho sufrimiento hasta el final. Para el partido del próximo domingo en Córdoba los amarillos tendrás las bajas de Pignol y Roque que cumplen ciclo de tarjetas y Corrales que fue expulsado por doble amarilla.
Como ante el Guadalajara en el último choque en Gran Canaria, el encuentro no pudo comenzar mejor para los amarillos. Apenas se cumplía el octavo minuto de juego cuando una triangulación en la frontal dejó a Quiroga asistiendo a Jonathan Viera para que de un derechazo raso y cruzado llevara el balón a la red de Rubén Pérez. Quiroga pudo poner el 2-0 un minuto después tras robarle la cartera cerca del área a Mairata, aunque su disparo se fue arriba. Pero como ante los alcarreños, la UD se durmió a partir de ahí y los catalanes empezaron a tocar y tocar mientras los isleños perdían con prontitud. Sin embargo, tanto toque visitante era estéril ya que Barbosa era un espectador de lujo.
Por contra, fue de nuevo Las Palmas quien pudo aumentar su renta tras una buena combinación que acabó con Vitolo asistiendo a Javi Guerrero, pero el madrileño remató desviado. En el 25 la UD solicitó penalti en una caída en el área de Vitolo, pero la jugada continuó al no entenderlo así el extremeño López Acera, que en la primera falta que hacía Corrales le enseñó la tarjeta amarilla y apenas dos minutos después, en su segunda falta, dejaba un partido más a los amarillos con un futbolista menos. La roja llegó justo después de que los visitantes gozaran de su mejor ocasión hasta entonces, una apertura a banda que dejó a Peragón sólo ante Mariano Barbosa, que sacó una gran mano y detuvo con seguridad el disparo posterior de Longás.
El colegiado, increíblemente tarjetero -seis amarillas en la primera media hora de juego, incluida la doble al lateral de UD-, se convertía así en protagonista de un partido que pudo empatar el cuadro de D'Alessandro poco después, pero Barbosa desvió el disparo de Longás y después Dani Ábalo remató al lateral de la red.
Con uno más el veterano técnico argentino hizo una lectura rápida de la situación e introdujo un cambio ofensivo dando entrada a Morán por el lateral Mingo. Y a continuación pudo marcar de nuevo el Nástic, pero el ex amarillo Mairata no acertó a rematar un córner en el que se quedó completamente sólo. El duelo lo dominaban con claridad los visitantes y la solución entonces de Juan Manuel Rodríguez fue retrasar a Javi Castellano al centro de la defensa y llevar a Víctor Laguardia al lateral izquierdo.
El dominio del juego y de las ocasiones era para los visitantes ante un equipo y un público que cada vez estaban más nerviosos, llegando los primeros silbidos al recinto de Siete Palmas. Así, un error en el despeje de Juanpe dejó el cuero a merced de Longás, que remató fatal estrellando el balón en el zaguero isleño, y poco después Jonathan Viera imitó al central y el disparo de Arzu se fue fuera tras tocar en Juanpe, aunque el colegiado dio un sorprendente saque de puerta. Justo antes del descanso fue Las Palmas quien pudo llevar la tranquilidad a la grada, pero el cabezazo de Laguardia a la salida de un córner se estrelló en la espalda de Mairata.
En la reanudación la UD se mantuvo agazapada pero jugó con más criterio y llegó con claridad hasta Rubén Pérez. Así, entre el minuto 50 y el 53, Jonathan Viera remató desviado, Vitolo se encontró con un defensa en su intento y, la más clara, en una nueva contra David González estrelló su disparo en la cepa del poste.
Pese a jugar mejor los amarillos recibieron algunos pitos de sus aficionados ante el dominio, estéril eso sí, de los visitantes, que apenas ponían en aprietos a Barbosa. Rey remató al lateral de la red y la ocasión más clara de los foráneos estuvo en la cabeza de Peragón, que se encontró en el minuto 68 con la excelente respuesta del cancerbero argentino.
D'Alessandr o siguió añadiendo mordiente ofensiva pero sin que le sirviera para nada. Por contra, era la UD la que parecía más cerca del gol y perdonaba en sus contras, como la que tuvo Vitolo, que con Jonathan Viera al lado optó por el disparo y se le fue desviado, o como la que Mairata arrebató en última instancia a Quiroga para enviar a córner.
Al final, tres puntos de oro para la UD que de momento se acerca a la salvación y si ésta llega pronto tal vez a otros objetivos, aunque el juego mostrado en la tarde de este domingo se antoja bastante complicado.
Ficha: UD Las Palmas 1 - Gimnástic de Tarragona 0
Gol: 1-0 (8') Jonathan Viera
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Juanpe, Corrales; Vitolo (Roque, 91'), Javi Castellano, David González, Jonathan Viera (Portillo, 93'); Javi Guerrero (Dani Castellano, 75') y Quiroga
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
G. Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Mairata, X. Campos, Mingo (Morán, 34'); Rodri (Orbegozo, 73'), Arzu; Dani Ábalo (Tuni, 63'), Longás, Álvaro Rey; y Peragón
Entrenador: Jorge D'Alessandro
Árbitro: López Acera (comité extremeño)
Tarjetas amarillas: Pignol y Roque, por la UD; y X. Campos, Rodri, Arzu, Peragón, Mairata, Tuni, Orbegozo, Morán y su técnico, Jorge D'Alessandro, por los visitantes
Tarjeta roja: Corrales, por doble amarilla (26' y 28')
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.187 espectadores. La Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Laura Medina, realizó el saque de honor. En el recinto de Siete Palmas se dejaron notar algunas mascaritas.

No hay comentarios: