viernes, 3 de febrero de 2012

Barbosa renovacion

por lalo_1992 » Vie Feb 03, 2012 1:38 pm
Finalizado enero, el plazo para el intercambio oficial de cromos con la repatriación de Momo, la atención de la comisión deportiva de Las Palmas se centra en comenzar a dar trazos, aún gruesos, de lo que será el nuevo proyecto. Entre los asuntos subrayados, asegurar la continuidad de Barbosa.


Concluido el mercado invernal de fichajes, saldado con el regreso de Momo y la marcha de Juan Guerra, única consentida tras desechar ofertas por otros futbolistas, la prioridad se centrará ahora en asegurar la continuidad de piezas que, como Barbosa, destacan en importancia para el futuro cercano del grupo.


Iniciados los contactos con el guardameta argentino, no reconocidos por el protagonista y sí por el club el pasado mes de diciembre, en la agenda de Las Palmas está reactivar la negociación para que Barbosa continúe ocupando la portería más allá de 2013. Al igual que Jonathan Viera, el guardameta argentino enfila los últimos meses antes de que comience su último año de contrato y, con ello, la posibilidad de elegir con libertad destino sin pagar compensación por su marcha.


También falta por dilucidar lo que sucederá con Ruymán, Quiroga o Pedro Vega, con caducidad en 2012, pero la continuidad de los dos primeros, incluso ya con promesas informales, será menos traumática que la del portero, mientras que el extremo de San Mateo tiene menos opciones dado su escaso protagonismo y la llegada de Momo en competencia directa.


Sin embargo, por su condición y rendimiento ofrecido en dos temporadas, la continuidad de Barbosa entrañará más complicaciones que la de otros futbolistas. Al igual que Viera, el argentino, cuyo objetivo a corto plazo es como el canterano jugar en Primera División, es uno de los activos más valorados del plantel grancanario y su renovación supondría un acuerdo con mejores condiciones de las que disfruta antes de que, en los últimos meses de vinculación el próximo curso, pueda negociar sin censura su marcha a otro club sin traspaso a cambio.


Barbosa, en una entrevista publicada por este diario el pasado 3, no solo dejaba nítido su planteamiento de futuro sino que también apremiaba al club a para que clarificase su posición al respecto de su futuro. «La renovación debería hacerse en enero porque apenas me queda un año de contrato, por lo que me convendría quedar libre la próxima temporada», advirtió entonces sincero el guardameta.


El club, consciente de esta circunstancia, tiene intención de reactivar después de enero los contactos con Barbosa y otros futbolistas, teniendo también en cuenta el devenir de la competición, para ir sentando las bases del futuro como ha intentado, sin éxito, hacer con la frustrada renovación de Jonathan Viera.


En el caso de que el guardameta no aceptase ampliar su vinculación con la Unión Deportiva, también podría acelerarse su salida el próximo verano, ante la escasez de recursos y la imposibilidad de ingresas cantidad alguna cuando finalice su contrato.


Con una cláusula de rescisión de un millón de euros, Barbosa maneja el 50% de su derechos federativos, siendo la otra mitad del club, por lo que, además, en el caso de traspaso o quedar libre, el jugador también saldría directamente beneficiado en una negociación futura con otro equipo.

No hay comentarios: