sábado, 11 de febrero de 2012

Triunfo plácido ante Las Palmas (2-0)

Triunfo plácido ante Las Palmas (2-0)



El momento de la expulsión canaria /ARAMULTIMEDIA

Fantástico partido y maravilloso resultado el cosechado por el CD Alcoyano en la más que gélida tarde de fútbol disputado en El Collao ante algo más de 3300 personas y un rival potente, físico y muy peligroso: La Unión Deportiva Las Palmas. Finalmente el juego de banda se impuso gracias a Wellington Silva por la izquierda y Álvaro por la derecha en el último tramo de partido y con los visitantes con 10 por expulsión de Pignol. El Alcoyano lo intentó por todos los medios en la primera parte al salir en tromba. Aloisio, dueño y señor de la defensa alcoyana, sorprendía al respetable al rematar de cabeza a portería un córner botado por Álvaro en el minuto 4. Barbosa impidió el primer gol alcoyano. Juampe, desde fuera del área, tuvo por contra, la mejor ocasión canaria. Maestro repelió muy bien el disparo en unos momentos de incertidumbre en los que el Deportivo jugó con 10 por la lesión de César Remón. Al parecer, el cuarto árbitro no vio bien que Wellington quisiera jugar con una calza tapada por parte de un calcetín blanco.

La situación 'berlanguiana' acabó con la entrada del brasileño 6 minutos después en el terreno de juego ante la indignación del aficionado.


Wellington la volvió a 'armar' en la segunda parte con un chut cruzado que sacaba Barbosa en el 46 y conla jugada del gol de Diego Torres en el 60. El recién llegado desde el Albacete aprovechaba el rechace del portero al chut de Welli para marcar a placer. La jugada llegaba 9 minutos después de la expulsión de Pignol.
El Alcoyano lo intentó y no se conformó. Así llegaba el segundo gol en el 69 con una jugada de Álvaro, una de ls suyas. Banda derecha, diagonal y cruce al lugar donde no hay portero que llegue.
Las Palmas lo intentó hasta el final a punto estuvo de anotar por mediación de Quiroga en el 90, pero allí estaba Maestro.
El Alcoyano quiso rendir homenaje a Alberto Contador exhibiendo al inicio del partido una lona en la que se podía leer: LA MORAL DEL ALCOYANO CON CONTADOR.
Ficha


Alcoyano: Maestro, Devesa, Aloisio, Fernando Martín, Carrión, Gato (Miki, m.84), Fran Miranda, César Remón (Wellighton Silva, m.38), Álvaro, Diego Jiménez y Paco Esteban (David Torres, m.54)
Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Laguardia, Corrales, Vitolo (Sergio Suárez, m.83), Javi Castellano, Dani Castellano, Roque (Quiroga, m.58), Vicente Gómez y Javi Guerrero (Momo, m.74).
Goles: 1-0, m.60: David Torres. 2-0, m.69: Álvaro.
Arbitro: Mariscal Sánchez (Andaluz). Amonestó a los locales Fran Miranda y Devesa y a los visitantes Pignol, que vio la segunda amarilla en el minuto 58. Expulsó con tarjeta roja directa al preparador físico local Pau Soto (min. 38)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el campo de El Collao ante 3.371 espectadores.

No hay comentarios: