sábado, 4 de febrero de 2012

CD SAN PEDRO MÁRTIR 2 UD TIJARAFE 1

Perdimos por la mínima en El Doctoral

Sufrida victoria del San Pedro Mártir
- Sobre el Tijarafe
CD SAN PEDRO MÁRTIR     2(2)
UD TIJARAFE                    1(1)

CD SAN PEDRO MÁRTIR
Santi Hidalgo; Eliot, Ayala, Molina, Elvis; Emilio, Toba (Aythami, 76’), Efrén, Núñez (Alex Ventura, 26’); Nacho Quirino y Moisés (Jonás, 57’).
UD TIJARAFE
Heimann; Chema, Yeray, Oscar (Álvaro, 79’), Iván Rodríguez; Nauzet Cruz, Albi, Texeneri, Borja Martín; Miguel Gómez (Óliver, 76’) y Marcos (Borja Del Rosario, 67’).
ÁRBITRO
Juan Pedro Duque Ferrer, de la delegación de Las Palmas. Amonestó por los locales a Núñez, Efrén, Emilio, Eliot, Jonás y Ventura; y por los visitantes a Chema, Albi y Heimann.
GOLES
1-0: (13’) Moisés, en acción personal.
2-0: (27’) Nacho Quirino, tras un fallo defensivo.
2-1: (45’) Texenery, de penalti.
INCIDENCIAS
El Doctoral. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche ventosa y fría. Ante unos 150 espectadores.

Sufrida victoria del San Pedro Mártir sobre el Tijarafe. Los grancanarios hicieron méritos para lograr un marcador más amplio ante un rival que se lo puso muy difícil.
El equipo de casa salió en tromba y antes del 1-0 de Moisés se vieron hasta tres claras ocasiones para los sureños. El cuadro anfitrión no se conformó con este primer tanto y siguió buscando más. Antes de la media hora llegaría el segundo gol de la noche para tranquilidad de los hombres del San Pedro Mártir.
El partido estaba saliendo como quería la escuadra de Santa Lucía de Tirajana, necesitada de puntos dada su mala clasificación. Sin embargo, la buena primera mitad de los locales se vería empañada por el primer tanto del Tijarafe, anotado por Texeneri de penalti al borde del descanso.
Núñez pidió el cambio por lesión mediado el primer tiempo. Eso sí, antes de dejar el terreno de juego tuvo tiempo de forzar la quinta cartulina amarilla.
Tras el paso por vestuarios, el dominio siguió siendo del San Pedro. La intención de los locales era lograr el tercer gol, pero pasaban los minutos y ese tanto de la tranquilidad no llegaba. Mientras, el Tijarafe se fue sintiendo cada vez más cómodo, sobre todo porque en estos segundos 45 minutos jugaba con el viento a favor.
A la media hora, unas claras manos de Yeray no fueron castigadas con penalti. Los locales protestaron mucho, pues entendieron que la señalización de la pena máximo hubiese sido clave para amarrar el triunfo. El choque se fue acercando a su conclusión con la corta ventaja del San Pedro, lo que dio mucha emoción a los minutos finales.
ACAN / udtijarafe.es
Después del partido, y en los micrófonos de Radio Planeta Gran Canaria, la emisora del sur de Gran Canaria que retransmitió el encuentro, hablaron los dos entrenadores.
Maxi Barrera, entrenador del Club Deportivo San Pedro Mártir
“Nosotros estamos condenados a sufrir. Hemos hecho una segunda parte fantástica, jugando contra el viento, y con un resultado apretado. El Tijarafe tiene muy buen equipo, de jugadores que la bajan al suelo y le desplazan con criterio, y lo han hecho bien, para ponérnoslo muy difícil. Han dado la cara y no se han vencido en ningún momento.
“Me quejo del árbitro, con un penalti fuera del área, con más de cincuenta minutos en la segunda parte. No ha estado bien, y desde mi punto de vista, le salió un partido muy flojo, sin meterse en el encuentro, caminando, pasivo, a su aire”.
“Hoy se ha sufrido en la segunda parte, pero mantener el resultado, aguantar ese marcador, nos va a dar un plus extra. Los jugadores saben que quedan catorce partidos de mucho sufrimiento. Además, es la primera vez que mantenemos un resultado positivo desde el principio del partido. Queremos dejar a este Club en Tercera, por el pueblo, por la afición, por el propio equipo, y vamos a trabajar para ello”
Manolo Castro, entrenador de la Unión Deportiva Tijarafe
“La verdad es que con el dos a cero el partido se convirtió en una losa, pero marcar antes del descanso, nos volvió a dar vida. Nos encontramos con un equipo veterano, con experiencia, sólido, sabedor de lo que hacía y quería”
“Nosotros no hemos perdido por errores externos. La falta de concentración, y los goles rápidos, han sido decisivos. Pero hemos dado la cara, el callo, y nos vamos contentos con el trabajo realizado. Espero que al final, San Pedro Mártir y Tijarafe se salven. Pero ahora solo queda pasar página, pensar en el próximo sábado, en casa, con la visita del Telde, y ahí sí que no podemos fallar”
udtijarafe.es

No hay comentarios: