lunes, 13 de febrero de 2012

Cristiano Ronaldo al rescate

Cristiano Ronaldo al rescate


El fútbol es cuestión de momentos, estados de forma y picos a lo largo de la temporada. Siempre he reconocido en este blog que para mi Messi es actualmente el mejor del mundo, pero en este momento de la temporada, Cristiano Ronaldo va un pelín por delante del argentino. Coincidiendo seguramente con su peor momento como futbolista del Real Madrid (los pitos que tuvo que escuchar en el Bernabéu) el luso se ha levantado como lo hacen los grandes: hablando poco y trabajando mucho.
Se muestra más solidario, menos gesticulante, y sigue teniendo el mismo poder demoledor para reventar redes ajenas. Está de dulce y contra el Levante surgió cuando el equipo más lo necesitaba. Es verdad que Iborra le facilitó la labor con un penalti y expulsión absurdos que también ayudó al Madrid, pero también es cierto que el resultado de 0-1 hasta ese momento era un accidente. Los de Mourinho salieron dormidos y volvieron a regalar un gol a balón parado, pero a partir de ahí, el Madrid fue una apisonadora que jugó un fútbol vibrante, vertical y poderoso físicamente.
Granero, que estuvo fantástico en su labor de escudero de Xabi Alonso, volvió a demostrar que está creciendo a través de la confianza que le muestra su entrenador. Benzema ha perdido un poco el gol, pero sigue sumando para el equipo al igual que un Pipita que se sacó un gran pase para que Cristiano marcara el segundo.
El Madrid, con un partido a la semana, se puede permitir el lujo de empezaar perdiendo porque la sensación es que remontará sí o sí. Me queda la duda, cuando llegue la Champions, de si tanto regalo atrás terminará o no pasando factura al once de Mourinho. Pero en el campeonato nacional, el Madrid ya ha demostrado que es capaz de reponerse sin demasiados problemas.
Estoy de acuerdo con Mourinho en que los que pueden pensar ahora que la Liga ya está terminada serán los primeros que digan lo contrario si el Madrid se deja algún punto en los próximos partidos. Mi sensación de que este campeonato está finiquitado va más allá del puntaje, que diría Pellegrini. Mi sensación es que veo a un líder compacto e inabordable para los rivales, mientras que el perseguidor tiene las piernas pesadas y la cabeza en otro sitio. No es una cuestión sólo de 10 puntos, es una cuestión futbolística, y el Madrid, a día de hoy, está futbolísticamente mejor que el Barça.
Antonio Romero / Eurosport

http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/lklRc6rOpVW7hxCncYHnrw--/YXBwaWQ9eW5ld3M7aD04NTt3PTYzMA--/http://l.yimg.com/os/390/2011/11/23/01-blog-header-630x85_135601.jpg

No hay comentarios: