viernes, 10 de febrero de 2012

JORNADA 24. Liga Adelante. Alcoyano-Las Palmas

Re: JORNADA 24. Liga Adelante. Alcoyano-Las Palmas

Mensaje por Denker Hoy a las 12:53
Rodríguez elogia al Alcoyano

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, manifestó ayer que el Club Deportivo Alcoyano conforma un conjunto "bastante correoso" que "conoce muy bien su campo", por lo que "es difícil" sorprenderle a domicilio.
Rodríguez hizo estas valoraciones antes de partir de viaje hacia Alcoy, donde la Unión Deportiva se enfrentará mañana (18 horas, Nou2) al Alcoyano en la jornada vigésimo cuarta de Liga en Segunda División de fútbol.
El técnico canario ha recordado además que ese contrincante alcoyanista "ya lo puso complicado aquí", en alusión al encuentro de la primera vuelta que ganaron por la mínima en el Estadio de Gran Canaria (1-0).
"Es un equipo que no te deja..., en realidad ninguno lo hace. Tienes que utilizar tus armas en un campo en el que las condiciones no puedan ser buenas para tu equipo, pero es preciso que nos adaptemos a cualquier circunstancia adversa: haga frío, llueva o nieve", ha argumentado.
Al técnico de la Unión Deportiva le suena mal que le pregunten por la posible dependencia que tiene su equipo de su mejor baluarte ofensivo, Jonathan Viera, sobre el que pesa una sanción federativa, y ha expresado con rotundidad: "¡Aquí, protagonistas son todos!".
"No se gana por tantos por cientos, sino porque jugamos con once", ha apostillado.
La semana ha transcurrido "normal", ha manifestado Juan Manuel Rodríguez, aunque ha apuntado que se aproximan a las siete bajas, entre futbolistas sancionados y lesionados.
"No recuerdo que hayamos jugado tres partidos seguidos con las misma línea defensiva y esto complica las cosas", ha certificado.
Jerónimo Figueroa 'Momo', media punta grancanario fichado la pasada semana tras su etapa en el Real Betis, ha sido convocado en esta ocasión por Rodríguez, quien ha destacado que todavía "no tiene el ritmo de partidos".

Torres

Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, ha asegurado que el entrenador del equipo, David Porras "no se toca", ya que el técnico tiene "toda la confianza del club".
"Mis conversaciones con él después del partido ante el Numancia han sido las típicas para analizar una derrota y aun que es cierto que estamos dolidos porque el equipo jugó con cierta indolencia en algunos momentos, pero de ahí a cuestionar su labor va un mundo", dijo.
"Me consta que ha hablado con los jugadores y que han sabido reconocer sus errores. De hecho, en el amistoso contra el Slovan de Bratislava el equipo tuvo otra actitud. También he hablado con varios futbolistas y me comentaron que no se sintieron a gusto por el frío y las condiciones del campo, que en algunas zonas estaba helado y se hacía difícil mantenerse en pie", señaló.
Para Toni Torres, el partido de mañana ante Las Palmas ofrece la posibilidad de demostrar que lo ocurrido en Soria fue un accidente.
El director deportivo del Alcoyano cree que cada minuto que juegan en Segunda División "es un regalo y lo deben disfrutar".
La jornada en la Liga Adelante dará comienzo hoy con el enfrentamiento entre el Celta de Vigo y el Recreativo de Huelva (21 horas).

"En Los Pajaritos me costaba respirar y no paraba de sangrar, el golpe fue fuerte"

Jorge Devesa sufrió una patada fortuita de Díaz de Cerio al inicio del encuentro ante el Numancia de Soria que le dejó noqueado. El golpe en la nariz fue tan doloroso que no paró de sangrar hasta que el domingo por la mañana y ya en Alcoy, los servicios médicos del club taponaron la zona afectada para cortar la incesante hemorragia. Ayer por fin pudo volver a realizar carrera continua y algunos ejercicios muy determinados con el resto de sus compañeros. Las sensaciones fueron positivas, aunque hasta la sesión de hoy no se decidirá si está o no apto para entrar en la lista y medirse a Las Palmas. Si la evolución es la correcta y ejecuta el entrenamiento al mismo nivel, David Porras contará con él. En todo caso, con tan poca carga de trabajo y en un encuentro en el que hay tanto en juego, Pina parte con ligera ventaja a la hora de formar en el once titular.
El lateral de Ibi recuerda todo lo sucedido en Los Pajaritos con detalle: "Lo primero que me toqué fueron los dientes, puesto que el golpe me causó tanto dolor que era como su tuviese la boca dormida", expresó. Devesa ya no vio el encuentro y pasó el resto del tiempo en el vestuario sin saber cómo se gestaba una nueva derrota de los suyos a domicilio. "Me costaba respirar y no paraba de sangrar", apuntó el ibense. El hecho quedará como una anécdota más en su primera experiencia en el fútbol profesional y en Segunda División.
Respecto al partido frente a Las Palmas -en el que no es segura su participación- y donde los tres puntos son vitales para no caer a la zona de descenso, Devesa abogó por "no perdonar" más en las ocasiones que fabrica el Deportivo. Mientras el oponente dispone de una gran eficacia, los alcoyanistas sufren en exceso para convertir alguna de las opciones que generan. "No se nos pueden escapar más puntos de El Collao, ya que muchos han volado por pequeños detalles".


Fuente: Diario Información

No hay comentarios: