domingo, 5 de febrero de 2012

Las Palmas Atlético impone su superioridad y acaba goleando a la UD Telde (0-3)

Las Palmas Atlético impone su superioridad y acaba goleando a la UD Telde (0-3)


Todos los goles fueron marcados en la segunda parte por el equipo filial amarillo

Las Palmas Atlético demostró su superioridad en la segunda parte (Foto TA)


JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde. La Unión Deportiva Telde se mostró este domingo muy inferior a Las Palmas Atlético en el partido que acaba de terminar en el Estado Municipal Pablo Hernández con un claro triunfo por 0-3 del equipo filial amarillo. El conjunto amarillo aprovechó en la segunda parte su superioridad numérica y solventó con tranquilidad el partido de este domingo, gracias a dos goles de Christian Herrera y uno de Néstor
Las Palmas Atlético aprovechó el empate del Vera y se metió en promoción de ascenso tras superar al Telde en un partido que costó en la primera parte, pero que solventó en la segunda, teniendo superioridad numérica, algo que permitió aumentar el dominio del que ya hizo gala el filial en el primer periodo.
  
Sólo un cambio realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo contra el San Pedro Mártir. La única novedad estuvo en el lateral izquierdo, donde Diego se quedó en la grada y Borja pasó a la titularidad, donde también estuvo Hernán, convocado este sábado con el primer equipo.
Escasez de ocasiones
El estado del césped no era el mejor pero eso no fue impedimento para que Las Palmas Atlético se mostrara muy superior al Telde en los primeros compases del encuentro, donde incluso llegó hacer muy buenas combinaciones, provocadas por la presión del conjunto teldense.
A pesar del buen juego, las ocasiones no llegaban y tanto Alejandro como Óliver pasaron desapercibidos hasta que justo en el primer cuarto de hora, el filial amarillo dispuso de su primera ocasión cuando Adrián remató fuera un buen centro de Borja, que con sus internadas intentaba superar a una nutrida defensa teldense.
En jugadas a balón parado también lo intentaba Las Palmas Atlético y Acoidán a punto estuvo de sorprender a Óliver en un saque de esquina que puso Omar. No era sencillo superar a la defensa teldense y aunque el ritmo del partido era rápido, las ocasiones no llegaban.
Aún así, a punto estuvo el Telde cometer un penalti en una acción entre Chino y Asdrúbal que acabó en saque de puerta y con el jugador grancanario tendido sobre el terreno de juego, aunque después se incorporó sin ningún problema, viendo el disparo lejano de Adrián.
El Telde se queda con uno menos
Fruto del dominio del filial amarillo, treinta y cinco minutos tardó el Telde en poner en aprietos a Alejandro, que vio como el disparo de Fabio se fue rozando el palo en la única ocasión del conjunto teldense en la primera parte, y es que ninguno de los dos equipos dispuso de muchas ocasiones, y más cuando el partido empezó a calentarse.
Fruto de los nervios, el conjunto teldense se quedó con un jugador menos en la primera parte cuando José Tomás fue expulsado por ver la segunda amarilla tras no dejar sacar una falta al filial amarillo. Anteriormente, cabe destacar que Asdrúbal tuvo que abandonar el terreno de juego tras el golpe sufrido en el posible penalti.
El filial roza el gol
Salió muy fuerte Las Palmas Atlético, que tras el pinchazo este sábado del Vera tenía la imperiosa necesidad de doblegar al Telde. A los dos minutos, José Artiles a punto estuvo de adelantar al filial amarillo en un disparo que se le escapó a Óliver y que por poco no se coló en la portería.
A continuación, y en una misma jugada, la vela chica rozó el gol en dos ocasiones. Primero, Hernán estrelló en la madera un córner que sacó Omar y acto seguido, en el rechace y desde treinta metros, Néstor mandó el balón a la escuadra de Óliver, que realizó una magnífica parada.
Néstor adelanta al filial
Tras estas ocasiones, el partido se volvió un poco ‘loco’ en un minuto donde a punto estuvieron de marcar ambos equipos. Primero, el Telde pidió penalti tras una posible mano de Acoidán tras un disparo de Chino, y en el contraataque, Néstor estuvo a punto de superar a Óliver tras un pase de Adrián.
Acto seguido, Pedro hizo trabajar a Alejandro en un disparo lejano. El Telde se iba hacia arriba lo que el filial tuvo que contrarrestar controlando la posesión y además, adelantándose en el marcador cuando Néstor se aprovechó de un error defensivo para superar a Óliver en un mano a mano.
Christian Herrera sentencia el partido
Este gol dolió mucho a un conjunto teldense que empezaba a notar su inferioridad numérica y vio como pocos minutos después, Las Palmas Atlético aumentó las diferencias cuando Christian Herrera superó en un mano a mano a Óliver tras una buena asistencia de Omar.
A continuación, no tardó mucho el filial amarillo en volver a ampliar las diferencias cuando Christian Herrera aprovechó el rechace del cancerbero teldense tras un disparo de José Artiles para marcar su sexto gol de la presente temporada.
Artiles y Christian casi marcan el cuarto
De ahí al final del partido, el dominio del filial amarillo se acentuó y a punto estuvo de completar la victoria con un gol de José Artiles, pero el intentó de vaselina del mediapunta amarillo se fue alto por muy poco.
Además, y antes de acabar, el filial a punto estuvo de aumentar las diferencias ya que Tyronne pudo sufrir un penalti que no decretó el árbitro, y en el descuento, Christian Herrera estrelló el balón en la madera.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético asciende hasta la cuarta posición, aprovechándose del empate del Vera, conjunto que ahora supera en un sólo punto. Por su parte, el Telde se queda en la mitad de la clasificación, en tierra de nadie.
  
 Ficha técnica
Unión Deportiva Telde 0-3 Las Palmas Atlético
Telde: Óliver, Airam, Gabri, Chino, Capi, Ismael Pérez, José Tomás, Dani (Pedro, m.58), Echedey (Velero, m.70), Fabio y Borja (Ismael Santana, m.46). Entrenador: Pacuco Rosales
Las Palmas Atlético: Alejandro, Raúl Herrera, Acai, Acoidán, Borja, Hernán, Omar, José Artiles, Asdrúbal (Christian Herrera, m.43), Néstor (Manu Dimas, m.78) y Adrián (Tyronne, m.71). Entrenador: Víctor Afonso
Goles: 0-1 Néstor, m.64; 0-2 Christian Herrera, m.71; 0-3 Christian Herrera, m.73
Árbitro: Agustín Rodríguez Castro (Las Palmas). Amonestó a los locales Airam (m.76) y Velero (m.87). Amonestó al visitante Acoidán (m.47). Expulsó por doble amonestación al local José Tomas (m.33 y m.44). Amonestó al preparador físico visitante, Arturo García (m.43).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pablo Hernández Morales ante unos 500 espectadores. Vigésima quinta jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.
http://www.teldeactualidad.com/img/cabecera/logotipo.gif

No hay comentarios: