sábado, 4 de febrero de 2012

Regresa el hijo pródigo morado: Nico

Regresa el hijo pródigo morado: Nico


 alt
Foto: Lydia López
El Deportivo Guadalajara recupera, de aquí hasta el final de temporada, a uno de los héroes del ascenso durante la campaña pasada. Se trata de Nico, quien tras contribuir al éxito del conjunto morado en la 2011-2012 fichó por el Tenerife. No ha tenido los minutos que esperaba en el conjunto canario, por lo que ahora regresa, cedido hasta el final del curso, al club en busca de protagonismo y de seguir contribuyendo a la buena andadura del equipo que entrena Carlos Terrazas.
Las conversaciones entre ambos clubes, que se han desarrollado durante las últimas semanas, han llegado a buen puerto y los morados podrán contar con un refuerzo importante más en la zona de ataque, un jugador habilidoso que luce sus mejores cualidades en la media punta pero que puede actuar en otras posiciones de la parte ofensiva.
 
No dudó en venir
El jugador murciano fue ‘re-presentado’ este lunes por la tarde en el Pedro Escartín, en una rueda de prensa en la que, además de señalar que “no hubo dudas” cuando surgió la posibilidad de volver a Guadalajara, destacó su alegría por retornar al Depor: “Me encuentro muy bien, muy contento. Es un club en el que he vivido grandes cosas, un club al que siempre he querido y siempre querré. Es un placer venir aquí, ya que he hecho grandes amistades y para mí es muy importante haberme sentido querido como aquí. He pasado momentos muy buenos y espero que ahora vuelvan y tengamos momentos todavía mejores”.
Al futbolista no le salieron las cosas como le hubiera gustado en el Tenerife: “Calderón no apostó mucho por mí, no confió mucho en mí, y a partir de ahí empezó el malestar personal”. Aunque hace poco Tébar se hizo cargo de la escuadra tinerfeña, la decisión ya estaba tomada: “Me dijo que quería que me quedara, pero le dije que no me encontraba muy bien por lo que había vivido”. No cree que fuera equivocada la decisión que tomó de dejar el Depor tras el ascenso: “La tomé y no me arrepiento de nada”.
El atacante también destacó que la confianza mostrada por Carlos Terrazas en él ha resultado un factor clave en su vuelta: “Su interés en que yo volviera para mí es muy importante, lo es todo”.
Nico ha seguido desde la distancia la respuesta del Deportivo Guadalajara en su primera campaña en la Liga Adelante, y opina que “el Deportivo está haciendo una muy buena temporada, aunque acaba de ascender y es complicada la situación frente a conjuntos de más experiencia. El equipo está haciendo las cosas muy bien, pero hay que ser exigente y querer más”.
 
Se cierra el plazo
Al acabar enero el ‘mercado de invierno’ y parece que el Deportivo Guadalajara no realizará ninguna incorporación más además de las ya sabidas de Nico y Collado, pero sí que podría haber alguna salida del conjunto. Los rumores siguen apuntando a la posibilidad de la marcha de uno de los destacados durante la primera vuelta, Ernesto, aunque habrá que esperar para conocer el futuro del centrocampista madrileño. Quién sabe si algún jugador más podría marcharse del equipo, aunque se esperan pocos movimientos –o ninguno– de última hora en la plantilla del Deportivo Guadalajara.

No hay comentarios: