jueves, 2 de febrero de 2012

Un acercamiento club-afición

Un acercamiento club-afición

Notapor N.B.Tiempos » Mié Feb 01, 2012 3:34 pm
Echo en falta un acercamiento club-afición. Entiendo que la situación ha cambiado. MAR no es el del principio, aquel que quería socializar el club y hacerlo del pueblo. Entendió que no era tan fácil. Pero de ahí a la situación actual hay un cambio importante.

En vistas a que esta temporada, a estas alturas de liga nos encontramos en la encrucijada de casi todos los años, nos debatimos entre la zona alta o la baja. Hay que hacer algo para de una vez por todas, empujar hacia arriba, porque como creen muchos, es este año o nunca.

Por eso propongo al club, que se organice una jornada de unión club-afición-jugadores-entrenador y prensa y por qué no, empresarios de la isla. Esta jornada, se daría en un salón de actos, suficientemente grande para que quepa la mayor representación posible (habría que registrarse con anterioridad) y lo suficientemente pequeña para que nos podamos ver las caras. El mecanismo sería parecido a las reuniones del foro con el presidente, con la salvedad de que esta vez iría a 4 bandas. Representantes de peñas, aficionados en general, gente de la prensa a título personal, dirigentes del club, jugadores..., y a partir de ahí interactuar, hacer propuestas, cumplidos, quejas, echar en cara algo (y luego aclarar la situación). Hacer saber a todos cuanto importante es para cada uno el club, y que importante es para la isla que la UD esté en primera división. A modo "tengo una pregunta para usted" pero en cualquier dirección, club -> afición, afición -> club, prensa -> club, afición -> jugadores. Creo que hay cosas que a parte de ser bonitas, ayudan a quitarnos este San Benito de que cuando nos acercamos a algo importante nos cagamos por las patas pabajo y hasta nos da vergüenza reconocer que estamos ilusionados. Una terapia de club.

Que los jugadores digan que es lo que más les motiva de la afición, si les motiva que animemos cuando todo está perdido, o que empujemos cuando vayamos ganando. Que la afición le diga al club que cree que es conveniente para llenar el estadio y que no. Que la afición le diga a los jugadores como jode que caminen en el campo etc.

Si no me equivoco, la temporada de Kresic del ascenso, el club tuvo una racha malísima por estas fechas, Sergio Kresic se reunió con la prensa y pidió que hicieran esfuerzos para conseguir la unión de todos, y a partir de ahí, la UD empezó a salir para arriba como una bala.

Segunda división es una liga psicológica. Los equipos son tremendamente competitivos, yo siempre he dicho que al final de temporada, lo que determina a que unos estén arriba o abajo, es esa ligeras carencias o superávit de cada uno (ejemplo, Betis, Depor, o Ponferradina, que para mí siendo un muy buen equipo, luego no metía goles porque le faltaba ese goleador nato). La otra determinación es la psicología, un equipo que te gana 1-0 durante varios partidos, a próximo tiene la tranquilidad de saber que tarde o temprano le va a llegar el gol. Las Palmas tiene superávit de calidad, tenemos una calidad enorme, pero no nos lo creemos y tendemos a jugar como si fuéramos un equipo débil y maleable. Tenemos que creérnoslo, y si el árbitro nos expulsa a un jugador, corremos el doble y si nos pita un penalti en contra, metemos 2 goles.

En definitiva, pedir al club, que otras tantas veces se ha confundido en su modo de tratar a la afición, que haga algo para ilusionarnos a todos (club-jugadores-afición-prensa) porque la ilusión mueve montañas. Que vuelva un poco de pensamiento amarillo a este club.

Una sala de cine sería perfecta, hasta se podría proyectar vídeos y demás, aunque entre más gente mejor. Espero que el club lo tome en cuenta, a mí me parece una idea buena y bonita, igual no lo es. Un Saludo :wink:

No hay comentarios: