sábado, 5 de febrero de 2011

Unión Deportiva Las Palmas 1 Sociedad Deportiva Huesca 1

photo

Gol de Javi Guerrero



La Sociedad Deportiva Huesca afrontaba sin Sastre un partido para crecer en ambición y mirar hacia arriba en la clasificación. Enfrente, Las Palmas, uno de los rivales situados en la parte de abajo merodeando con el descenso. La primera ocasión del choque la tuvo en su cabeza Ochoa, pero su remate se marchaba por encima de la meta defendida por Barbosa. Eran los primeros minutos, pero los de Onésimo demostraban ir claramente a por los tres puntos.
Las Palmas despertaría en el ecuador del primer tiempo. Primero con un disparo desviado de Quero que no inquietaría demasiado al meta oscense. Segundo con un disparo de Josico en el minuto 22. Eran los mejores instantes de los locales, que lograban encerrar al Huesca en su propia área.
El dominio canario tuvo su premio casi en el descuento. Gran jugada combinada entre Josico y Guayre que culminaba Javi Guerrero, poniendo el 1-0 en el luminoso, haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego. Duro golpe moral para el Huesca que veía cómo se le adelantaban en el marcador cuando el árbitro iba a señalar el camino de los vestuarios.
En el descanso, Onésimo movería el banquillo con un cambio ofensivo, dando entrada a Gilvan en lugar de Ochoa. La sustitución no tenía el efecto deseado y de nuevo Javi Guerrero podía hacer el segundo de la tarde. Gran centro de Quero que el veterano delantero remataba algo desviado en el minuto 56.
El choque entraba en una dinámica de poco ritmo, en la que Paco Jémez hacía constantes cambios para cortar la velocidad, poca, del encuentro. Onésimo introduciría a Roberto poniendo toda la carne en el asador para buscar el empate. Poco después, cerca del 70, surtiría efecto. Tariq daba vida a la Sociedad Deportiva Huesca con el gol que ponía las tablas en el marcador.
Sin tiempo para remontadas, el partido finalizaba con un empate que satisface más a los aragoneses que a los canarios. Un punto para cada equipo, justo a tenor de lo visto durante los 90 minutos.



Unión Deportiva Las Palmas 1
Sociedad Deportiva Huesca 1

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Samuel, Lequi, Ruymán, Josico, David González, Quero, Sergio Suárez, Guayre y Javi Guerrero. Entrenador: Paco Jémez
SD Huesca: Andrés, Molinero, Echaide, Ochoa, Rigo, Luis Helguera, Sorribas, David Bauzá, Toni Rodríguez, Camacho y Roberto. Entrenador: Onésimo Sánchez
Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.44; 1-1 Tariq, m.75
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a los locales Josico (m.92) y Ruymán (m.93). Amonestó a los visitantes Roberto (m.64), Tariq (m.78) y Rigo (m.88)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.123 espectadores. Vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Araceli Fuentes Díaz, presidenta de honor del Marino CF, uno de los equipos fundadores, y de Domingo González Chaparro, ex consejero de la UD Las Palmas.

No hay comentarios: