lunes, 21 de febrero de 2011

Marítima y Tijarafe no hacen méritos para ganar el partido

Marítima y Tijarafe no hacen méritos para ganar el partido

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

Insulso encuentro el que protagonizaron en la mañana del domingo el Orientación Marítima y la UD Tijarafe. Conejeros y palmeros empataron a cero en un partido en el que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. El Tijarafe a pesar de quedarse con un jugador menos durante algo más de media hora de la segunda parte, supo aguantar el resultado y llevarse un valioso empate.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. Los dos equipos luchaban por hacerse con el control del juego, aunque ninguno de ellos era capaz de coger la manija en la zona ancha del terreno de juego. El primer aviso lo dio el Marítima con un disparo cruzado que un defensa envió a saque de esquina. Y apenas un minuto más tarde, Néstor se internó por la banda izquierda y su centro no pudo ser rematado por Edín.

Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro se fue apagando y las imprecisiones se apoderaron de un aburrido encuentro. La mayor parte de los ataques de los dos equipos morían en las inmediaciones del área y los guardametas apenas tenían que intervenir.

En el ecuador de la primera parte, Juan Antonio Machín, entrenador del Marítima, se vio obligado a realizar un cambio. Sergio Torres saltaba al terreno de juego y ocupaba el puesto de Oswaldo que salió lesionado. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos

La segunda parte se inició con una ocasión de peligro para el Marítima. Aridane, tras un lanzamiento de falta, remató a bocajarro y su remate se lo encontró el guardameta Heimann. Apenas dos minutos más tarde, un centro chut de Taja desde la banda izquierda no encontró los tres palos por muy poco.

El inicio de la segunda parte fue un espejismo y con el paso de los minutos el ritmo fue bajando. El Tijarafe se quedaría en inferioridad numérica en el minuto 17 de la segunda parte. Nauzet Cruz vio la segunda cartulina amarilla, abandonando el terreno de juego y dejando a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego.

A raíz de la expulsión se acentuó el dominio del Marítima, aunque el mismo no se traducía en ocasiones de peligro. El Tijarafe parecía que se conformaba con el empate y prácticamente renunciaba al ataque. Al contragolpe, los palmeros trataron de acercarse a los dominios del guardameta Kevin. En el minuto 82, un centro de Camacho desde la derecha a punto estuvo de ser rematado por Tomás, quitándole el guardameta Heimann la pelota de la cabeza.

La polémica no estuvo exenta de los minutos finales del choque. En tiempo de prolongación, un claro derribo de Ito dentro del área no fue señalado como penalti por parte del colegiado. Y minutos más tarde, Abraham cometía falta sobre Tomás cuando era el último defensor y sólo vio la tarjeta amarilla. Precisamente ésta falta fue la última ocasión del partido, siendo ejecutada por Sergio Torres y luciéndose Heimann para despejar a saque de esquina.

Al final, empate justo entre el Orientación Marítima y la UD Tijarafe, en un encuentro en el que los dos equipos no hicieron muchos méritos para desnivelar el marcador. El Marítima se mantiene en la duodécima posición de la clasificación y el Tijarafe es noveno clasificado.

Ficha Técnica

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Maikel Brito, Aridane, Oswaldo (Sergio Torres 24), Alex Yunes (Tomás 71), Francis Torres, Ito, David Martín (Javi 81) y Yeray Brito

UD Tijarafe: Heimann, Airam, Chema, Abraham, Iván Roa, Nauzet Cruz, Néstor (Teddy 79), Diego Tachín (Giovanni 57), Edín, Jorge Pulido (Alby 90) y Vianney

Árbitro: Eugenio Almeida Betancort, asistido en las bandas por José Manuel Herrera Suárez y Octavio Montesdeoca Olivera. Expulsó con doble cartulina amarilla a Nauzet Cruz en el minuto 62 por parte del Tijarafe. Amonestó a Camacho, Alex Yunes, Yeray Brito, Javi y Sergio Torres por parte del Marítima y a Chema y Abraham por parte del Tijarafe

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada de la Tercera División.

No hay comentarios: