domingo, 13 de febrero de 2011

CD TENERIFE 2-1 RAYO VALLECANO

19º - CD Tenerife Rayo Vallecano -
2 1
11:00 - Domingo
13 de Febrero de 2011
Arbitro: Alfonso PINO ZAMORANO
Colegio: Castellano-Manchego
24
PUNTOS
49


Este Tenerife no es de Segunda B

El Tenerife fue capaz de contener a un Rayo en estado de gracia que llegaba al Heliodoro después de cinco partidos consecutivos logrando la victoria. Antonio Hidalgo, de penati, y la picardía de Nino que aprovechó un error de Arribas para batir a Cobeño de vaselina, indicaron el camino hacia la victoria. Armenteros acortó distancias de penalti en el descuento para poner el 2-1 final. De la mano de Tapia, los blanquiazules han recuperado el espíritu y su identidad. Tras tumbar al líder, los chicharreros acumulan seis partidos sin perder.

>> Lo mejor: Actitud, intensidad y tensión son las cualidades que ha sido capaz de inyectar Tapia a los futbolistas blanquiazules. El Tenerife jugó como tenía acostumbrado a la grada del Heliodoro, recuperó el espíritu y se mostró como un equipo que ni mucho menos debe ser candidato al descenso. Plantó cara al líder y le superó en todas las facetas. Además, merece un comentario a parte Kome. La resurrección del Tenerife está personificada en la figura del camerunés. Futbolistas como éste que habían estado desaparecidos durante el primer tramo de temporada, parece que vuelven a encontrar las buenas sensaciones. El camerunés asegura 60 minutos de desborde y aguante de balón. Por otra parte, a título individual, Sergio Aragoneses se mostró muy seguro atrás y apagó todos los fuegos que el Rayo creó en ataque.

>> Lo peor: Poco hay que reprochar al Tenerife. Sólo algunas pérdidas de balón en el centro del campo en la primera mitad que propiciaron la contra rayista y que pudo haber costado algún gol.

>> Pivote defensivo: Sin Kitoko ni Mikel Alonso disponibles para ocupar la posición de mediocentro defensivo, Tapia optó por no hacer experimentos en esa posición y colocó un ‘trivote ofensivo’ entre Julio, Hidalgo y Kome.

>> Dubarbier: El argentino fue protagonista en la primera mitad en las mejores y peores acciones del encuentro. El centrocampista es todo pasión e intensidad. Fue capaz tanto de desbordar por la banda izquierda como ser el centro de atención de la polémica. El Rayo reclamó penalti por una entrada suya sobre Armenteros y también reclamaron expulsión por doble mano.

>> Presión: Sandoval dio una orden clara a los suyos en la charla previa al encuentro: presionar la salida de balón. Los madrileños apretaron desde la línea de tres cuartos a los defensas del Tenerife.

>> El árbitro: Pino Zamorano también fue el colegiado encargado de dirigir el partido entre el Tenerife y el Rayo en Vallecas. Al igual que ocurriese en Madrid, el árbitro sacó de quicio a la grada.

>> Racha: El Tenerife acumula una racha de seis partidos sin perder (4 empates y 2 victorias consecutivas). Además, el triunfo ante el Rayo corta, a su vez, la buena dinámica de los madrileños que llevaban cinco triunfos consecutivos en liga.

>> Salvación: A falta de que juegue el Salamanca esta tarde, el Tenerife empata a puntos (24) con los charros que marcan la salvación. Los blanquiazules se colocan, además, a un punto de Las Palmas.

La ficha del partido
2. CD Tenerife. Aragoneses, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Luna, Beranger, Dubarbier, Kome, Julio Álvarez, Hidalgo, Natalio y Nino. También jugaron Juanlu Hens, Omar Ramos y Melli.

1. Rayo Vallecano. Cobeño, Coke, Míchel, Borja Gómez, Arribas, Casado, Movilla, Javi Fuego, Trejo, Piti y Armenteros. También jugaron Aganzo, Borja y Delibasic.

Goles
1-0. Min. 62. Antonio Hidalgo, de penalti.
2-0. Min. 67. Nino, de vaselina aprovecha un error de Arribas.
2-1. Min. 91. Armenteros, de penalti.

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano manchego). Amonestó a Dubarbier y Marc Bertrán, Kome, Julio Álvarez, Beranger, Pablo Sicilia y Aragoneses por los locales. En el cuadro visitante, mostró la amarilla a Javi Fuego.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante más de 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.


http://www.tenerifedeportivo.com

No hay comentarios: