sábado, 12 de febrero de 2011

(5-0) Manita del Alcorcón a la Unión Deportiva, que deja una "pobrísima" imagen

(5-0) Manita del Alcorcón a la Unión Deportiva, que deja una "pobrísima" imagen




Web UD Las Palmas
sábado, 12 de febrero de 2011
Los amarillos llevan diez jornadas sin ganar

udlp.jpgAlcorcón/ La Unión Deportiva Las Palmas rozó el ridículo en una segunda parte de las peores de la temporada, donde Manu Herrera fue un aficionado más viendo como el Alcorcón disfrutaba goleando a Las Palmas. Buen debut de Hernán, que no pudo evitar que el Alcorcón le ganara el golaverage a los grancanarios.


A pesar del cambio drástico que hizo Jémez en el once inicial, la Unión Deportiva Las Palmas rozó el ridículo en una segunda parte donde no hizo absolutamente nada, circunstancia que aprovechó el conjunto alfarero para golear a los grancanarios. Lo más destacable, Hernán, en un debut que acaba con buena nota para él.

Paco Jémez empezó con la revolución en la convocatoria, y la acabó con el once titular, donde sólo repitieron dos jugadores respecto al encuentro contra el Huesca. La mayor sorpresa llegó en la portería, donde Pindado fue titular por Barbosa. También destacó el debut de Hernán, canterano de Las Palmas Atlético, y del argentino Borzani. Samuel y Lequi, los únicos que repitieron en el once inicial del pasado fin de semana.

Mal comienzo, con la lesión de Pedro Vega incluida

El encuentro comenzó muy trabado, con muchas acciones en el centro del campo, algo que suele ocurrir con cierta asiduidad en el recinto alfarero. La primera noticia llegó de forma negativa, cuando Pedro Vega se lesionó y tuvo que pedir el cambio. Entró Sergio Suárez. Tras el cambio, el Alcorcón empezó a sentirse más cómodo según iban pasando los minutos, y empezaban a llegar las ocasiones.

La primera fue sin mucho peligro. Fernando Sales lo intentó en un disparo muy lejano a las manos de Pindado. Casi acto seguido, llegó la mejor ocasión del equipo de Anquela. Una buena internada de Ángel acabó con un centro del salmantino, que Quini remató sólo en el segundo palo pero su remate no fue entre los tres palos. A continuación, Sergio Mora casi aprovecha un rechace en la frontal del área.

Gol anulado al Alcorcón. Quiroga desaprovecha un mano a mano


Tras estas acciones alfareras, llegó las mejores acciones de Las Palmas, aunque llegaron sin que la UD tocara la pelota, sino de rechaces. El primero casi lo aprovecha Borzani, tras un córner, y después Sergio Suárez tras un mal despeje, pero el disparo del grancanario fue a las manos de Manu Herrera mientras que el chut del argentino se fue alto. La polémica también apareció en la primera parte, ya que el árbitro anuló un gol de Paco Montañés por fuera de juego.

De ahí al final de la primera parte, poco más. Los porteros pasaron desapercibidos en los minutos finales. La mejor acción, un mano a mano de Quiroga donde él sólo se dejó el balón atrás y no pudo rematar. Sin goles y casi ni ocasiones en una primera parte para olvidar.

Quini y Borja acaban con la revolución


La segunda parte comenzó peor que la primera, con un gol del Alcorcón que ponía el partido muy cuesta arriba. Un fallo defensivo propició una vaselina de Borja, que se fue al larguero, y Quini, libre de marcas y en la línea de gol, marcó en el rechace. A continuación, los grancanarios casi empatan tras un remate, de cabeza, por parte de Armiche que casi sorprende a Manu Herrera. Acto seguido, Borzani también casi marca tras un saque de esquina.

Pero estas acciones sólo fueron un espejismo antes de que llegara la realidad, y no es otra que la Unión Deportiva Las Palmas sufrirá muchísimo para salvar la categoría. Un centro desde la banda izquierda, que fue uno de los principales problemas que tuvo Las Palmas durante todo el partido, acabó en un gol de Borja tras un rechace de Pindado que aprovechó el madrileño para sentenciar el partido.

Tras unos minutos donde el partido decayó en exceso, y donde estuvo más cerca el tercero del Alcorcón que el primero de Las Palmas, el equipo blanquinegro empezó a crear ocasiones, con Perea como actor principal. Un disparo de Jorge acabó con un gol anulado al colombiano por fuera de juego. Acto seguido, otra vez Perea casi marca, pero no aprovechó un mano a mano y mandó su disparo al larguero.

Quini, Gerardo y Montañés hurgan en la herida sentencia el partido

Pero, una vez más, fue puro espejismo. En un contraataque, Borja y Quini conectaron a la perfección para que éste último se llevara a Pindado con mucha facilidad y marcara el tercero. Ya con Las Palmas ‘muerta’ llegó el cuarto. El ex amarillo Gerardo, que se llevó de dos jugadores con algo de suerte, marcó ante la salida de Pindado. Paco Montañés, en los minutos finales, puso la guinda.

Con esta derrota, y a falta de que mañana juegue el Salamanca, la UD Las Palmas está situado en la décimo séptima posición, aunque pase lo que pase con el equipo charro, los amarillos no entrarán en descenso gracias a la derrota contra el Albacete. Además, Las Palmas pierde el golaverage con el Alcorcón, algo impensable.

Agrupación Deportiva Alcorcón 5-0 Unión Deportiva Las Palmas


AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Babín, Ángel; Sergio Mora (Samuel, m.80), Alberdi, Fernando Sales, Paco Montañés; Borja (Gerardo, m.83) y Quini (David Sanz, m. 86). Entrenador: Juan Antonio Anquela.

UD Las Palmas: Pindado, Samuel (Randy, m.69), David García, Lequi, Pignol, Borzani, Hernán (Jorge, m. 61), Armiche, Pedro Vega (Sergio Suárez, m,7), Perea y Quiroga. Entrenador: Paco Jémez

Goles: 1-0 Quini, m.46; 2-0 Borja, m.58; 3-0 Quini, m.78; 4-0 Gerardo, m.84; 5-0 Paco Montañés, m.92

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a los locales Manu Herrera (m.45+1) y Nagore (m.72). Amonestó a los visitantes Borzani (m.7), Sergio Suárez (m.56) y Samuel (m.66)

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo. Vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio.

No hay comentarios: