sábado, 19 de febrero de 2011

(1-0) El Tenerife se arrodilla en el último minuto ante el Celta

(1-0) El Tenerife se arrodilla en el último minuto ante el Celta




Web TenerifeDeportivo.com
sábado, 19 de febrero de 2011
nino.jpgVigo/ Un gol de Michu a falta de un minuto para el final puso fin a un partido serio del Tenerife y a una racha de seis encuentros sin perder. En un partido en el que se impusieron las defensas, el Tenerife apostó al cara o cruz y la jugada cayó del lado del más fuerte. El Celta se llevó la victoria (y el liderato), aunque el reparto de puntos hubiese sido lo más justo. Eso sí, el equipo de Tapia ha madurado.

El técnico cordobés ha dotado al conjunto chicharrero de actitud y carácter. Los blanquiazules plantaron cara en Balaídos a uno de los candidatos al ascenso. Hubo más tensión e intensidad que calidad. Nino dispuso de la ocasión más clara en el minuto 62 para adelantar al Tenerife. El árbitro anuló –bien– un tanto a Dubarbier en la primera mitad.

>> Lo mejor: El Tenerife demostró en Balaídos que la imagen ofrecida ante el Rayo Vallecano no fue un espejismo. Tapia ha dado un aire nuevo al conjunto chicharrero y los futbolistas han ganado confianza con los resultados. Los blanquiazules se han desquitado de la losa que arrastraban en la primera mitad de la temporada, caracterizada por las imprecisiones, errores determinantes, falta de precisión y nerviosismo.

>> Lo peor: Los blanquiazules se veían con un punto, pero se escapó en el último suspiro en una acción puntual. Una de las peores noticias del partido fue la salida de Kitoko por lesión. Por otra parte, el equipo ha cambiado la cara, pero aún sigue sufriendo atrás. Algunos errores defensivos puntuales pudieron costar goles. En la primera mitad (min. 22), Luna que era el último hombre perdió un balón en el centro del campo que a punto estuvo de aprovechar David Rodríguez.

>> Dibujo: Tapia contó con Kitoko desde el inicio. El congoleño fue el hombre encargado de colocarse por delante de la defensa. Por otra parte, Melli ocupó la plaza del sancionado Sicilia. El Tenerife saltó al terreno de juego con un dibujo (4-1-4-1) conformado por cuatro defensas (Bertrán, Melli, Luna y Beranger) un medio centro defensivo (Kitoko), cuatro centrocampistas (Antonio Hidalgo, Julio Álvarez, Natalio y Dubarbier) y un delantero (Nino).

>> Fichajes: Las incorporaciones de invierno han sido un acierto. Dubarbier y Kitoko mejoran lo que había. Imprimen un punto de intensidad que contagia al resto. El argentino es todo corazón en cada jugada en la que participa, mientras que el africano contundencia y seguridad en la parcela defensiva.

>> Gol anulado: El Tenerife en el minuto 25 contó con una gran oportunidad que Dubarbier envió al fondo de la red. Pero el argentino estaba en posición ilegal y el colegiado anuló -bien- el tanto.

>> ¡Vaya día!: Marc Bertrán ganó la línea de fondo en múltiples ocasiones, pero no estuvo fino en los centros al área.

>> El dato: El Celta no pierde en casa desde la jornada 1. Los gallegos se han apuntado 31 de 36 puntos posibles. Van directos hacia Primera.

>> Rachas: Precisamente, los gallegos rompieron una racha de seis partidos sin perder del Tenerife.

>> Expectativas: El Celta arrancó el encuentro consciente de que una victoria le valdría para acabar la jornada liderando la clasificación, mientras que el Tenerife sabía que los tres puntos significarían abandonar la zona roja de la tabla.

>> La grada: El Celta de Vigo es uno de los mejores equipos de la categoría y está en todas las quinielas para conseguir el ascenso a Primera División de forma directa. Sin embargo, Balaídos registró media entrada ante el Tenerife. Y es que esta temporada, al estadio gallego asiste una media de 10.000 espectadores.

>> Curiosidad: El Tenerife sigue sin ganar cuando viste la tercera equipación. Esta vez no era fácil.

La ficha del partido
1. Celta de Vigo. Falcón, Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago, Álex López, López Garai, Bustos, De Lucas, Trashorras y David Rodríguez. También jugaron Michu, Iago Aspas y Ábalo.

0. CD Tenerife. Aragoneses, Marc Bertrán, Beranger, Luna, Melli, Kitoko, Dubarbier, Julio Álvarez, Hidalgo, Natalio y Nino. También jugaron Kome, Mikel Alonso y Juanlu.

Goles
1-0. Min. 89. Michu bate a Aragoneses con un disparo raso desde la frontal.

Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán). Beranger, Nino y Juanlu vieron la amarilla por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante, disputado en Balaídos. Se guardó un minuto de silencio en honor al ex guardameta celeste Ibarretxe.

No hay comentarios: