domingo, 20 de febrero de 2011

La UD sigue sin ganar (2-2)

La UD sigue sin ganar (2-2)

Los canarios una semana más al borde del precipicio al empatar ante el Villareal B


La Unión Deportiva Las Palmas y el Villarreal B firmaron tablas en un encuentro cargado de alternativas, goles y expulsiones (Lequi por los amarillos y Truyols por los visitantes), que sin embargo deja a los isleños una semana más al borde del precipicio (2-2).

Con este resultado los canarios acumulan ya once partidos sin conocer la victoria, mientras que los castellonenses se mantienen estacionados en la zona noble de la tabla. Pese al dominio inicial de los insulares, el conjunto levantino disfrutó de las mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro por medio de Truyols por la banda izquierda e Iago Falqué en las jugadas a balón parado.

Poco a poco, el plantel isleño se fue asomando en vanguardia, aunque con poca profundidad en sus ocasiones, debido a la rocosa defensa diseñada por el técnico Javi Gracia. Una aproximación de Gerard y un disparo de Nicky Billie en el ecuador de la primera parte se convirtieron en las mejores ocasiones del equipo visitante, abortadas ambas por el meta Barbosa. Finalmente, todo el esfuerzo derrochado por el Villarreal B tuvo su recompensa y un pase de tiralíneas de Iago Falqué acabó por materializarlo Hernán Pérez en el área pequeña (0-1, min. 31).

Pero cuando parecía que la situación se le ponía muy cuesta arriba a los pupilos de Paco Jémez con la expulsión de Lequi, un golazo de Sergio Suárez en el 41 y un disparo cruzado de Guerrero en el descuento permitieron dar la vuelta en el marcador en una efervescente recta final.

Falque puso la igualada definitiva
En la reanudación, el Villarreal B calcó el guión de la primera parte, volviendo Falqué a equilibrar la balanza con un certero remate desde el flanco izquierdo (2-2, min. 49). Tras esta nueva panorámica, el choque se fue anestesiando con el paso de los minutos y las tarjetas. Un arreón final de Javi Guerrero y una doble ocasión de Randy permitió soñar con un triunfo local que al final no llegó a fructificar ni con la expulsión de Truyols ni con la posterior entrada al campo del ariete Quiroga.

No hay comentarios: