domingo, 20 de febrero de 2011

El Tenerife no puntúa y pierde con el Celta en el último minuto (1-0)

El Tenerife no puntúa y pierde con el Celta en el último minuto (1-0)


Antonio Tapia junto a Toño

El Celta continúa con su carrera hacia Primera. Los gallegos se ponen líderes de la Liga Adelante en la jornada 25 después de una trabajada victoria contra el Tenerife. Los insulares tuvieron ocasiones pero perdonaron una muy clara de Nino. En el último minuto apareció Michu para dar los tres puntos a los gallegos y el liderato.

Con la vuelta de Quique de Lucas, y finalmente con la recuperación física de Hugo Mallo, Paco Herrera apostó por un equipo titular que desde hace muchas semanas Balaídos recita de memoria. Pero no fue un gran partido del conjunto gallego. La circulación de la pelota en el centro del campo fue lenta, los laterales no aportaron mucho en ataque y falló la pegada de los jugadores de arriba.

Sin embargo, el Celta tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo, protagonizadas todas por David Rodríguez: tras un córner, un remate en el minuto 4 en el área pequeña que sacó Hidalgo en la línea de portería; un lanzamiento peligroso en el minuto 9 después de una triangulación con Trashorras y Alex López; o una jugada individual en el minuto 22 después de aprovechar un error del defensa visitante Luna. En la primera parte el Celta tuvo el control del partido, pues el Tenerife, preocupado por no perder su orden defensivo, apenas se asomó por la portería gallega, salvo un gol bien anulado por el árbitro en el minuto 44 por fuera de juego de Dubarbier.

Los tinerfeños perdonaron
Pero en la reanudación, el guión del choque varió. El Tenerife avisó en los primeros minutos con un cabezazo de Melli a la salida de un córner y un peligroso remate cruzado de Nino. El Celta, después de que Paco Herrera buscase más frescura en el ataque con la entrada de Michu y Aspas en el campo, tardó 26 minutos en crear sus primeras ocasiones, un cabezazo y un tiro lejano de De Lucas.

El partido viajaba hacia un empate sin goles hasta que apareció Michu en el minuto 89. El asturiano recogió la pelota fuera del área y ajustó un cañonazo imparable para Sergio Aragoneses que coloca al equipo vigués líder de la categoría.

No hay comentarios: