domingo, 6 de febrero de 2011

El Celta B rompe su mala racha con un gran juego y una contundente goleada


http://www.celtavigo.net/Portal/recursos/noticias/ZhQEctb6_G.JPG

El Celta B se reencontró con la victoria de la mejor manera posible, con un gran juego y una contundente goleada ante el segundo clasificado, el Universidad de Las Palmas. Los celestes, serios y sólidos atrás y deslumbrantes arriba, ofrecieron un brillante espectáculo en Barreiro y superaron a un duro rival con goles de Pedro Vázquez, Pedro García y dos de Kech.

El filial desplegó en la primera mitad un fútbol espectacular, con veloces combinaciones, una verticalidad asombrosa, una concentración ejemplar. Con este juego brillante, el Celta B generó ocasiones magníficas ante un rival completamente desbordado. Y las oportunidades llovieron desde el inicio. En los cuatro primeros minutos, varias muy claras.

Mateo, un mano a mano ante el inspirado Vargas. Ferrerés despejó en línea de gol un remate de Pedro Vázquez y el meta rival realizó con gran acierto una doble intervención a remates de Kech.

El B mantuvo el empuje, el ímpetu, hasta que logró su objetivo. Kech batió a Vargas a los 31 minutos con un lanzamiento cruzado, ajustado al palo, tras un rechace. Pero el filial actuó como si ese gol no existiese, siguió apretando, siempre con un juego de gran nivel, y recibió el premio al borde del descanso.

Sergio Álvarez realizó un prodigioso saque en largo que dejó a Pedro Vázquez ante Vargas. El extremo regateó al portero, aguantó en el área, recortó a l defensor que llegaba y marcó con una tranquilidad pasmosa.

Fue una primera parte formidable del Celta B ante el segundo clasificado, completamente borrado, superado por los celestes.

Tras el descanso, mismo paisaje: Un Celta B serio, concentrado, rocoso y con un gran despliegue de talento en cada ataque. Las ocasiones continuaron en el área de un Vargas que no tenía respiro.

El tercero, inevitable, llegó a los 13 minutos tras una jugada espectacular. Mateo, Jota y Pillado tocaron con calidad, con imaginación, hasta que el cuero llegó a Kech, quien, en el interior del área, batió con la zurda al guardameta canario.

Y siguió el espectáculo, con combinaciones magistrales, con el hambre de un equipo que necesitaba una victoria para soltar su ansiedad. Y atrás, una solidez encomiable, sin conceder absolutamente nada. El cuarto pudo llegar en diversas ocasiones, como un mano a mano de Jota a los 27 minutos que Vargas de nuevo logró salvar.

Lo hizo también Sergio, a los 32 minutos, con buna parada enorme a cabezazo Aridane. El meta local despejó también el rechace, cubriendo bien su palo izquierdo. Al final, en el cuarenta, llegó el cuarto. Gran pase de Jota a Pedro García, quien resuelve con clase ante el desolado Vargas.

Gran juego y goleada del Celta B, que de esta manera, la menor posible, acabó con su mala racha de resultados.

.

FICHA TÉCNICA

4-Celta B: Sergio Álvarez, Víctor Vázquez, Carlos David, Gaffoor, Víctor Fernández, Lede (Pedro García, min.75), Pillado, Jota (Edgar, min.87), Pedro Vázquez, Mateo (Benja, min.85) y Kech.

0-Universidad de Las Palmas: Vargas, Andrés, Alberto Ferrerés, David Feito, Iván Casquero, Alberto Hernández, Cristo Martín, Cristo Marrero (Futre, min.58), Ángel Sánchez (Omar, min.75), Fuli (Eloy, min.58) y Aridane.

Goles: 1-0, min.31: Kech; 2-0, min.43: Pedro Vázquez; 3-0, min.58: Kech; 4-0, min,85: Pedro Garcia

Árbitro: Díaz Arias, del comité cántabro. Amonestó a Víctor Vázquez, Lede y Alberto Hernández

Campo: Barreiro, unos 800 espectadores.

*Fotos: Diego Pérez

No hay comentarios: