sábado, 12 de febrero de 2011

Descalabro de la U.D. Las Palmas en Alcorcón (5-0)

Descalabro de la U.D. Las Palmas en Alcorcón (5-0)

Los cinco goles de los madrileños fueron en la segunda parte


El Alcorcón logró ante Las Palmas su cuarta victoria consecutiva de la temporada (5-0), en un partido que se decidió en la segunda mitad con tantos de Borja, Gerardo, Montañés y un doblete de Quini, que permite a los madrileños acercarse a los puestos de ascenso.

Partido con muchas alternativas el que se vivió en Santo Domingo durante los primeros minutos, con dos conjuntos que salieron decididamente a por la victoria. La ocasión más clara la tuvieron los locales a los catorce minutos con un remate de cabeza de Quini que se marchó a un palmo del poste derecho de la meta defendida por Pindado. A medida que los equipos fueron rebajando su intensidad ofensiva el juego se volvió más elaborado, y tanto locales como visitantes basaron sus jugadas en la mayor posesión del balón y en la búsqueda de la rapidez de sus extremos.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Las Palmas pudo abrir el marcador en un tiro de Borsani que se marchó por encima del travesaño. Esa jugada levantó los ánimos de los canarios, que adelantaron sus líneas y sólo permitieron a los madrileños crear peligro en acciones a la contra. Al filo del descanso Mauro Quiroga tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento, ya que sólo delante de Manu Herrera no acertó a rematar y estrelló el balón en el cuerpo del portero.

Vendaval del Alcorcón en la segunda parte
Nada más comenzar la segunda parte el Alcorcón logró ponerse por delante gracias a un gol de Quini, que remató con el pecho un balón rebotado del travesaño a tiro de Borja. La reacción de Las Palmas no se hizo esperar, y dos minutos después Perea pudo empatar, pero su disparo con la diestra salió rozando el travesaño.

El Alcorcón se hizo dueño del partido, empezó a encadenar ocasiones y en el m. 57 amplió su ventaja con un disparo de Borja tras un rechace del portero a lanzamiento de Montañés. Con ese marcador los madrileños imprimieron al partido el ritmo que les interesaba y no se dejaron sorprender por el conjunto canario, que ganó algo de profundidad con la entrada de Jorge y pudo reducir diferencias por medio de Randy, que estrelló un balón en la cruceta.

En los últimos minutos el Alcorcón amplió su ventaja con otro de Quini y con el primero de Gerardo, que al minuto de debutar con el conjunto madrileño disparó con la zurda desde la frontal del área. En el descuento los madrileños redondearon la victoria con un gol de Paco Montañés, que remató de tacón un centro de Fernando Sales desde la derecha, dejando los tres puntos en el fortín de Santo Domingo y sentenciando a Las Palmas, que con esta derrota se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

No hay comentarios: