sábado, 5 de febrero de 2011

1-2. El ''nuevo'' Tenerife de Tapia firma su primera victoria

1-2. El ''nuevo'' Tenerife de Tapia firma su primera victoria

Primera victoria con el técnico andaluz que coloca a los blanquiazules cerca de la salvación

Futbol - 05/02/2011 El Tenerife logró su primera victoria con Antonio Tapia como entrenador, por 1-2 en Salamanca, y puso contra las cuerdas al técnico del equipo salmantino, Óscar Cano, después de nueve derrotas consecutivas.

Ambos equipos necesitaban un triunfo para mirar el futuro con optimismo y fue el Tenerife el que lo consiguió, pese a que el Salamanca se adelantó en el marcador, gracias a dos goles de Pablo Sicilia.

En la primera parte tan solo hubo dos momentos destacados, los dos goles que se marcaron antes del descanso, pues se jugó casi siempre en el centro del campo y sin apenas llegadas a las áreas.

En el minuto 25, Quique Martín lanzó una falta y Moratón remató a gol tras en un despiste de la defensa tinerfeña.

Cuatro minutos después, el Tenerife logró el empate con un remate de Pablo Sicilia.

El Salamanca comenzó la segunda parte con más ímpetu y decidido a llevar la iniciativa, pero no lo consiguió y en el minuto 71 una nueva falta fue rematada por Pablo Sicilia, sin oposición, y supuso el segundo gol del Tenerife.

El Salamanca intentó conseguir la menos el empate en la recta final del partido y derrochó coraje, pero pecó de exceso de nerviosismo y el Tenerife se llevó una valiosa victoria pese a que jugó los últimos diez minutos con diez hombres por la expulsión de Kitoko.



- Ficha técnica:

1 - U.D. Salamanca: Bernabé, Sito Castro, Goikoetxea, Moratón, Juanpa, Héctor Yuste, Endika (min. 73, Toti), Quique Martín, Perico (min. 71, Marcos Márquez), Edu Bedia (min. 56, Sarmiento) y Kike.

2 - Tenerife: Luis García, Marc Bertrán, Luna, Pablo Sicilia, Beranger, Kitoko, Antonio Hidalgo, Natalio, Dubarbier (min. 65, Kome), Julio Álvarez (min. 83, Melli) y Nino (min. 87, Juanlu).

Goles: 1-0, min. 25, Moratón. 1-1, min. 29, Pablo Sicilia. 1-2, min. 70, Pablo Sicilia.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Expulsó a Kitoko por doble amarilla. Amonestó a Juanpa (m.22), Moratón (m.56), Marcos Márquez (m.78) y Kike (m.88) por el Salamanca; y Melli (m.86), por el Tenerife.

Incidencias: 6.098 espectadores en el estadio Helmántico.EFE

No hay comentarios: