domingo, 13 de febrero de 2011

El campo más difícil del grupo espera al Extremadura UD

El campo más difícil del grupo espera al Extremadura UD

Pastelero podrá contar con Golo y Jorge Zafra pero no con el nigeriano Ikande

13.02.11


Tan solo dos equipos de los doce que han visitado esta temporada el estadio insular han podido sacar algo positivo de su enfrentamiento ante el Universidad de LPGC. El equipo canario ha doblegado a todos los rivales ligueros que han pasado por su feudo desde principios de temporada. Únicamente el Getafe B pudo mantener a cero su portería llevándose los tres puntos puestos en juego el 19 de septiembre (0-1). También el Guadalajara evitó la derrota consiguiendo empatar a uno pero el resto de encuentros se decantaron del lado local.El equipo amarillo es uno de los más goleadores pero también es verdad que recibe muchos goles, de hecho ha encajado seis goles más que el propio Extremadura UD.
Por su parte, el equipo de Almendralejo aún no ha conseguido ganar lejos del Francisco de la Hera siendo el peor visitante del grupo con tres puntos cosechados en once desplazamientos.
En todo caso, no hay que olvidar que el Extremadura se ha reinventado al haberse reforzado en el mercado invernal con hasta ocho nuevos jugadores que tienen por delante el difícil reto de conseguir junto a sus nuevos compañeros el objetivo de la permanencia en la categoría. Los últimos en incorporarse a los entrenamientos han sido los jugadores procedentes del Cerro de Reyes Golo y Jorge Zafra, que desde esta semana se encuentran a las órdenes de José Diego Pastelero. Ambos han entrado en la convocatoria y presumiblemente Jorge Zafra formará parte del once inicial sustituyendo a Migui que está sancionado al haber visto la semana pasada su quinta cartulina amarilla. El resto de los componentes del once seránlos mismos que empataron a cero en casa frente al Coruxo CF.
El que no ha viajado con el equipo es el nigeriano Harmony Ikande, que todavía no dispone de la documentación para poder jugar ya que será el lunes cuando viaje a Italia acompañado del secretario técnico para hacerse con el permiso necesario.
Un largo viaje
La expedición azulgrana se desplazó ayer a primera hora de la mañana hasta Sevilla para coger un avión que le llevase a Madrid. Después del almuerzo, partieron del aeropuerto de Barajas rumboa Canarias completando de esta forma el primer desplazamiento de la temporada hasta las Islas afortunadas. Varios directivos, con el vicepresidente Manuel Franganillo a la cabeza, acompañarán al equipo durante este trascendental partido en que la afición azulgrana espera celebrar la primera victoria a domicilio para que suponga el punto de inflexión que le permita seguir soñando con la salvación. El partido de la primera vuelta invita al optimismo. En él, el Extremadura mostró su mejor imagen de la temporada doblegando al equipo amarillo por tres goles a cero.

No hay comentarios: