sábado, 26 de febrero de 2011

El Tenerife sale del pozo por primera vez en la temporada

HA TENIDO QUE ESPERAR 26 JORNADAS Y SEIS MESES DE COMPETICIÓN

http://www.eldia.es/eldiaes/imagenes/2011/02/26/1298680791828x.jpg
El Tenerife sale del pozo por primera vez en la temporada
Ocupa el decimoséptimo puesto de la clasificación de forma momentánea · Pablo Sicilia y Antonio Hidalgo, de penalti, marcaron los goles canarios · Cordero recortó distancias, pero el Xerez notó demasiado la ausencia de José Mari, máximo artillero azulino


El conjunto chicharrero empieza a ver la luz al final del túnel. Como hace dos semanas, ante el Rayo Vallecano, volvió a solventar con éxito un partido ante un rival de altura y dormirá en el decimoséptimo puesto de la clasificación, su mejor posición desde el inicio de temporada. Nunca antes había escapado de los puestos de descenso.

El Tenerife invita a soñar

>> Lo mejor: El Tenerife llevó peligro en todas las acciones de ataque. Aunque el Xerez tenía más posesión, lo cierto es que la defensa insular no tuvo que hacer frente a ninguna jugada clara del cuadro que dirige Javi López hasta el minuto 60. Además, cada vez que los de Tapia llegaban al área rival, generaban mucho peligro. Dubarbier, incisivo por la izquierda; Julio Álvarez, creativo en el medio, y Nino buscando espacios arriba, llevaron el peso del ataque. Kitoko, una vez más, estuvo inconmensurable en el centro del campo.

>> Lo peor: La rapidez con la que el Tenerife encajó gol tras marcar el tanto de la tranquilidad. Sólo tres minutos después de que Antonio Hidalgo pusiese el 2-0 en el marcador, Cordero redujo distancias.

>> El once: Tapia recurrió a su once ideal. La acumulación de cartulinas amarillas había impedido al técnico blanquiazul mantener el mismo equipo titular. Ante el Xerez, Pablo Sicilia volvió al centro de la defensa y Kitoko ocupó la posición de cierre. El resto: Aragoneses, Bertrán, Beranger, Luna, Dubarbier, Julio Álvarez, Hidalgo, Natalio y Nino.

>> Transformer: Julio Álvarez es otro futbolista. El medio centro del Tenerife, poco a poco, se ha hecho dueño y señor de la zona de creación chicharrera. Cada vez con más confianza, tal vez, el hispano venezonalo haya sido el mejor fichaje de invierno. La pide, la mueve, crea, genera y acierta. Estuvo a punto de hacer el primer gol del Tenerife, pero su disparo en el minuto 21 se estrelló contra la madera. Su mejora está íntimamente relacionada con la reacción del equipo. Salió ovacionado.

>> Pablo Sicilia: Está ‘tocado’ con una varita mágica. El central blanquiazul ha comenzado el año enchufado y todo lo que toca en el área coge portería. Con su gol ante el Xerez ya suma cinco tantos esta temporada (todos en 2011) y es el segundo máximo artillero del equipo, sólo superado por Nino.

>> Estrategia: Desde la llegada de Tapia, el Tenerife rentabiliza al máximo las jugadas a balón parado. Tanto es así que los blanquiazules han marcado siete goles tras señalización de una infracción o saque de esquina (incluido dos penaltis), o lo que es lo mismo, el Tenerife ha marcado el 70% de sus goles sacando rendimiento a una jugada a balón parado.

>> La moviola: El Tenerife reclamó penalti en el minuto 47 sobre Natalio, pero el árbitro no vio nada punible en la acción. Cinco minutos después, el asistente de Prieto Iglesias sí vio penalti en un empujón de Bermejo sobre Luna. La jugada fue muy discutida por los jugadores del Xerez. A falta de 10 minutos, el colegiado señaló fuera de juego en una acción de Nino que acabó en gol.

>> Racha: En la segunda vuelta, el Tenerife ha sumado 10 puntos de 15 posibles. En la primera vuelta en los cinco primeros partidos, a estas alturas, aún no habían sumado.

>> Salvación: La victoria ante el Xerez saca a los de Tapia de la zona roja de la clasificación por primera vez en la temporada. A falta de que se complete la jornada, el Tenerife está fuera del descenso con 27 puntos.

http://www.tenerifedeportivo.com

La ficha del partido
2. CD Tenerife. Aragoneses, Bertrán, Luna, Sicilia, Beranger, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez, Kitoko, Dubarbier, Natalio y Nino. También jugaron Omar y Mikel Alonso.
1. Xerez. Chema, Llorente, Moreno, Redondo, Bruno, Leandro, Cordero, Óscar Díaz, Redondo, Capi y Bermejo. También jugaron Barber, Nieto y Antoñito.
Goles
1-0 Min. 39. Pablo Sicilia.
2-0. Min. 53. Antonio Hidalgo, de penalti.
2-1. Min. 56. Cordero.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a Antonio Hidalgo y Bertrán por parte de los locales. En el Xerez, Herrero, Bermejo, Barber y Redondo también vieron la amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante más de 16.500 espectadores.

No hay comentarios: