lunes, 21 de febrero de 2011

Triunfo ´in extremis´ del Laguna

Triunfo ´in extremis´ del Laguna

Los morados anotan en el último minuto y luego su rival falló un penalti







Los jugadores del Laguna celebran un gol durante un partido anterior.
Los jugadores del Laguna celebran un gol durante un partido anterior. / delia padrón

ACAN / LA LAGUNA Laguna 1
At. Schamann 0

Laguna: Dani Rodríguez; Kevin Plasencia, Marcos Marrero, Carlos, Salva; Maikel; Yaupcí, Adrián Toledo (Javi Marrero, 68´), Cristian Morales, Pablo y Nata (Javi González, 78´).

Atlético Schamann: Óliver; Adolfo, Echedey, Elvis, Rubén Rodríguez; Agoney, Rubén La Orden (Borja, 72´); Dani Quintana (Adrián Navarro, 71´), Alex Santana, Miguel Ángel (Adrián Reyes, 79´) y Juanma.

Árbitro: Moisés Zamora Aguilar, de la Delegación Capital. Expulsó al jugador local, Javi González (92´), tras cometer penalti. Amonestó a los jugadores locales, Pablo, Maikel, Kevin Plasencia y Dani Rodríguez, así como a los visitantes, Agoney, Elvis, Juanma y Alex Santana.

Goles: 1-0: (89´) Cristian Morales, empuja a la red en un barullo dentro del área.

Incidencias: Estadio Francisco Peraza. Césped natural en buen estado. Acudieron a presenciar el encuentro, en una agradable, unos 120 espectadores.


Se presentaba el Laguna, en su once inicial, con diez canteranos, para afrontar un encuentro de máxima importancia para los dos equipos, por la situación clasificatoria, muy cerca de los puestos de descenso. Hubo que esperar al último minuto para que el Laguna materializara su esfuerzo, que pudo verse truncado, cuando, a instancias del colegiado, Javi González provoca penalti, que lanza Juanma y desvía a córner, junto al poste, Dani Rodríguez. Partido entretenido en los primeros minutos del encuentro. Alcanzada la media hora, el partido no había cambiado en intención, aunque sí en emoción, pues el juego se había abierto mucho, pero el choque llegó a su ecuador sin goles.

Tras la reanudación, el juego cambió, fue menos preciso, más embarullado. Parecía que el conjunto visitante se conformaba con el empate, dejando correr el reloj, y cortando el juego de su rival, que algo precipitado quería la victoria. Yaupcí trató de hacer una vaselina sobre Óliver, y el balón se le marchó por encima del larguero. Por el Schamann, un balón colgado al área, lo cabecea con intención Juanma, mandando a córner Dani. Y esa fue la tónica en el tramo final del choque, la intención y el gol lo buscaba el Laguna y Cristian Morales, en el último minuto, empujó la red, para sumar tres puntos para su equipo. Luego, Juanma marraría en la prolongación, una pena máxima.

No hay comentarios: