miércoles, 31 de agosto de 2011

Un gol de Toñito clasifica a la UD Lanzarote (0-1)

Un gol de Toñito clasifica a la UD Lanzarote (0-1)

Jesús Jiménez (Madrid) / LanzaroteDeportiva.com

A la tercera llegó la vencida. La UD Lanzarote en su tercer partido oficial de la temporada logró la primera victoria de la campaña. Los rojillos, vestidos de blanco en la noche del miércoles, se impusieron por la mínima al Alcobendas Sport y acceden por la puerta grande a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Toñito fue el encargado de revolucionar el partido y a los tres minutos de estar sobre el terreno de juego anotó el gol de la victoria. En los minutos finales, el Lanzarote se defendió con uñas y dientes para lograr la escueta victoria.

No fue nada buena la primera parte desarrollada por los dos equipos. El aburrimiento se apoderó del juego y pocas fueron las ocasiones de peligro que se produjeron en ambas porterías. Edu y Ruymán, porteros del Alcobendas y de la UD Lanzarote, fueron espectadores de lujo en la primera mitad del choque.

Con el paso de los minutos, el Alcobendas Sport se fue haciendo con el dominio del choque. Un dominio que no se traducía en ocasiones de peligro. Las acciones de ataque eran aisladas. El bagaje ofensivo de la UD Lanzarote en esta primera parte fue nulo y las líneas estaban muy separadas. Con el empate a cero se llegaría al descanso del choque.

Mejoró el juego en el inicio de la segunda parte. Desde el pitido inicial del colegiado, el Lanzarote se mostró más ambicioso, estirando líneas y siendo capaz de acercarse a los dominios del Alcobendas. Un dominio que apenas duró unos minutos, el tiempo que tardó el cuadro madrileño en volver a hacerse con el control del juego. A diferencia de la primera parte, en la segunda mitad si hubo ocasiones de peligro.

Dispuso el Alcobendas Sport de dos claras acciones para adelantarse en el marcador. La primera en el minuto 12, con un centro de Ismael desde la banda, remató Javi Robles de volea en el segundo palo y respondió Ruymán con una gran intervención para evitar el tanto. Minutos más tarde, un lanzamiento de Cuevas desde la frontal del área se estrellaría en la base del palo.

Una de las claves del encuentro se produjo en el minuto 23 de la segunda parte. Toñito reaparecía en las filas de la UD Lanzarote, después de superar un esguince de tobillo que se produjo en la pretemporada, y fue el encargado de revolucionar el partido. Sólo necesitó tres minutos para poner por delante a la UD Lanzarote en el marcador. El delantero recibió un preciso pase en profundidad que le permitió ganarle la espalda a la defensa, se plantó ante Edu y batió al guardameta por bajo.

A raíz del gol se vieron los mejores minutos de la UD Lanzarote sobre el terreno de juego. En el minuto 74 se volvería a repetir la misma jugada, aunque en esta ocasión con protagonistas diferentes. Javi Betancort habilitó para Jotha, éste se quedó sólo ante Edu, y el centrocampista no fue capaz de batir al guardameta.

El Alcobendas Sport se volcó sobre la portería de la UD Lanzarote en los minutos finales del choque. A la desesperada, los madrileños buscaron el gol que forzar la prórroga y la UD Lanzarote se defendió con orden. El equipo entrenado por Fabián Rivero trataba de salir al contragolpe y buscaba que la pelota estuviera lo más lejos posible de su portería.

Fueron minutos de sufrimiento para la UD Lanzarote, no por el dominio del Alcobendas sino por la incertidumbre del marcador. Un disparo de Dani Martínez desde el interior del área fue la última ocasión para el Alcobendas, marchándose la pelota por arriba del larguero defendido por Ruymán.

Triunfo por la mínima de la UD Lanzarote ante el Alcobendas Sport. Una victoria que permite a la UD Lanzarote clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey. Una segunda eliminatoria que se disputará la próxima semana y será la SD Eibar el rival de los rojillos. Una eliminatoria que se tendrá que disputar en tierras vascas.

Ficha Técnica


Alcobendas Sport: Edu, Borja Truchado (Robert 73), Carlos Alberto, Alex González, Municio, Ismael (Dani Martínez 63), Carlos Bartolomé (Alex Navarro 80), Beto, Prieto, Javi Robles y Cuevas

UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil, Adrián Martín, David Dorta, Javi Betancort, Jotha, Vladimir, Echedey (Gustavo García 60), Ayoze Pérez (Alex Yunes 86), Rosmen (Toñito 68) y Javi Morales.

Gol:

0-1: minuto 71, Toñito

Árbitro: Pablo Burillo del colegio de Castilla La Mancha. Amonestó a Borja Truchado por el Alcobendas Sport y a Ángel Gil por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: José Caballero, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

No hay comentarios: