domingo, 28 de agosto de 2011

Rayco mata al Vecindario

VECINDARIO
1 - 2
RAYO VALLECANO B
Rayco mata al Vecindario

Los dos goles del canario otorgan los tres puntos al filial rayista

El Día de Tenerife. Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, Madrid. 28/08/2011 - 17h00
El conjunto franjirrojo se trajo tres valiosos puntos desde tierras canarias. (FOTO: EL DIA DE TENERIFE)
FICHA TÉCNICA
VECINDARIO
Santi Hidalgo (A); David Simón, Badayco, Eduardo, Fran (AA 31'); Óscar (Adrián Pollo 75’), Rubén Coméndez (A), Michel (Dani Achi 71’), Ruymán (Moisés 70’); Yeray López y Yeray Ortega (R 7').
RAYO VALLECANO B
Ismael; Stephen (Daniel, 68’), Villarejo, Alcañiz (Aitor 14’), Jaime; Mario, Rayco (A), Diego, Mata; Jorge (A) (Álvaro 72’) y Plata.
GOLES

1-0 Ruymán (7')
1-1 Rayco (26')
1-2 Rayco (86')

ÁRBITRO
Arroyo Cortés, colegio andaluz.
INCIDENCIAS
Santa Lucia de Tirajana, 300 espectadores
RAYO VALLECANO B
3
RAYCO
2
DIEGO
1
PLATA
E
JOSE JIMENO
2

Dolorosa derrota del Vecindario a manos del Rayo B. Las decisiones del colegiado fueron determinantes, expulsando a dos jugadores antes del descanso y concediendo un gol a los madrileños en una acción bastante polémica.

El partido quedó marcado desde el principio por las decisiones de Jesús Arroyo. Cuando se llevaban solo siete minutos y en la celebración del 1-0, el trencilla andaluz mostró cartulina roja al local Yeray Ortega, que hasta ese momento se venía significando como el hombre más desequilibrante.

A partir de ese momento, al jugar los grancanarios con unos menos, se vio a un Rayo B que se hacía con el dominio del centro del campo, creando claras ocasiones de gol. Así a nadie extrañó que el tanto del empate llegase antes de la media hora.

El Vecindario acusó la novedad, pero aún así sacó fuerzas de flaqueza para casi anotar el 2-1 mediante un disparo de Yeray López. Seguidamente llegó una nueva polémica decisión del colegiado, al señalar penalti en el área local. Fran vio la segunda amarilla, resultando expulsado. El Vecindario se quedaba con nueve hombres. Lampón paró la pena máxima ejecutada por Mata. De ahí al descanso, los blanquinegros, jugando con nueve, se metieron atrás.

Tras la pausa, el Vecindario se centró casi exclusivamente en labores defensivas, protegiendo su portería y buscando la salida a la contra. Los grancanarios pudieron sorprender en un par de ocasiones por mediación de Ruymán.

Pero el Rayo, con dos jugadores más sobre la cancha, también se fue arriba con peligro. El grancanaria Rayco tiró a la madera antes de la media hora. En la recta final del encuentro, el asedio madrileño se intensificó.

El 1-2 llegó en una acción polémica. La jugada del gol nació en una falta sobre Adrián Pollo no señalada por el colegiado. Segundos más tarde, Rayco hacía el tanto del triunfo.

No hay comentarios: