domingo, 28 de agosto de 2011

El CD Tenerife se da un festín de eficacia en Gijón (1-3)

El CD Tenerife se da un festín de eficacia en Gijón (1-3)

http://www.tenerifedeportivo.com/

Domingo, 28 de Agosto del 2011 Por

Con oficio y muy práctico, goleó el CD Tenerife (1-3) al Sporting de Gijón B en El Molinón, que fue un aliado para que el fútbol del equipo de Antonio Calderón triunfase en Gijón. Un imperial Kitoko, Perona y Ferrán Tacón fueron los goleadores. El trabajo en la medular de Marcos Rodríguez y Kitoko, clave en la victoria. Además, Kiko Ratón desperdició un par de oportunidades de gol en la primera mitad. Dos partidos, dos victorias, ya son seis puntos los que tiene el Tenerife en el grupo I de la Segunda B. Guerrero marcó el gol del honor en el descuento de la segunda mitad.

La clave: El gol de Kitoko. Cuando el dominio era sportinguista, apareció el congoleño para robar una pelota y salir en tromba. Robó el mediocentro blanquiazul, la abrió a la derecha para Ferrán que habilitó de nuevo a Kitoko para que el congoleño abriera la lata. Fue el primer gol, el de la tranquilidad, para el Tenerife.

Lo mejor: La eficacia goleadora. Muy pocas ocasiones de gol fueron necesarias para que el CD Tenerife hiciera goles en El Molinón. Las dimensiones del campo potenciaron las virtudes futbolísticas del representativo, que abrió el campo, con Ferrán Tacón y Bravo pegados a la cal y dejando vía libre a Kitoko y Marcos Rodríguez el centro, para apoyar en las acometidas ofensivas.

Lo peor: El lateral izquierdo del Tenerife. Meji, a día de hoy, no es merecedor de la titularidad en el once blanquiazul. El tinerfeño jugó la primera parte y en la segunda le dejó su puesto al canterano Jesús. Bien lo sabía también el técnico sportinguista Manolo Sánchez, de las debilidades del flanco izquierdo, puesto que cada vez que Meji intentaba darle salida al juego del Tenerife por ese costado, el entrenador les gritaba a los suyos “a por él, a por él”.

Marcos, el jefe: Poco le faltaba a Marcos Rodríguez para erigirse en el gran jefe del equipo dentro del campo. Quizá la chapita de jefe en la camiseta. El ‘20’ es el organizador, el recuperador y la prolongación de Calderón en el campo.

El golazo: El que marcó Ferrán Tacón. Este futbolista tiene calidad para estar en Segunda División sobradamente. Fútbol tiene para dar y repartir, y también goles. En El Molinón marcó un auténtico golazo, de vaselina, que levantó los aplausos de la afición rival.

El apunte táctico: Si algo le faltó al Tenerife fue arroparse más cuando el Sporting B tenía la pelota. En algunos trances del encuentro Kitoko y Marcos Rodríguez se veían superados numéricamente por los futbolistas gijoneses en la medular, sin que Ferrán ni Bravo apoyarán lo suficiente.

Alineaciones:

Sporting de Gijón B: Raúl, Pedro, Menéndez, Gálvez, Alain, Landeira, Muñiz, Mera, Barreera,Guerrero y Serrano.

CD Tenerife: Aragoneses, Meji (Jesús 45’), Tarantino, Cristóbal, David Medina, Marcos, Kitoko (Zazo, min. 75), Ferrán Tacón, Víctor Bravo (Nico min. 60), Perona, Kiko Ratón.

Goles: 0-1: Kitoko (min. 8). 0-2: Perona (min. 47) 0-3: Ferrán Tacón (min. 55). 1-3: Guerrero (min. 91)

Estadio: El Molinón, 400 personas.

No hay comentarios: