domingo, 28 de agosto de 2011

(1-1) La U.D. comienza puntuando a domicilio ante el debutante Guadalajara



Web UD Las Palmas
sábado, 27 de agosto de 2011
vitolo.jpgGuadalajara/ La Unión Deportiva Las Palmas sacó un punto en el Pedro Escartín ante el debutante Guadalaja, con un jugador menos, desde que Sergio Suárez fue expulsado en el minuto 28. Vitolo marcó el gol grancanario mientras que Ruymán, en propia, el alcarreño .Los nuevos jugadores, Corrales, Javi Castellano y Portillo debutaron con la elástica amarilla. Buen resultado en el primer partido oficial de la temporada.

Pocas sorpresas en el once inicial de la Unión Deportiva Las Palmas, aunque sí algunas novedades respecto a las probaturas que el técnico de Las Alcaravaneras había llevado a cabo. A diferencia de los entrenamientos, Juan Manuel Rodríguez utilizó un doble pivote y un delantero, posición que ocupó Quiroga. Fuera de la lista de convocados se quedó Hernán, que vio el partido desde la grada.

Las Palmas se queda con uno menos

A pesar de que la Unión Deportiva Las Palmas manejó el encuentro durante los primeros compases, el Guadalajara era quien tenía las ocasiones aunque en un principio no creaban excesivo peligro, como en un disparo de Jorge, que fue anterior a un disparo de Jonathan Viera que salió alejado.

Acto seguido, llegó la mejor ocasión para el conjunto alcarreño. Un centro de Ernesto fue rematado por Javi Soria, con un cabezazo que se estrelló en la madera, ante la atenta mirada de Barbosa. A continuación, Ernesto lo intentó en un disparo lejano, pero salió fuera por muy poco. Ya empezaba a tener más protagonismo el cancerbero argentino, que salvó un mano a mano con Aníbal ya que se anticipó al delantero violeta.

A continuación, Iván Moreno estuvo a punto de sorprender a Barbosa en un disparo desde la frontal del área, antes de que la UD Las Palmas se quedara con uno menos tras la expulsión rigurosa de Sergio Suárez, por doble amarilla, que cedió el brazalete a Pignol. Si por aquel entonces, al menos, Las Palmas tenía la posesión, ésta pasó al Dépor, además de las ocasiones, que se fructificaron antes del descanso.

El Guadalajara se adelanta al filo del descanso

En uno de esos goles psicológicos, antes del descanso, un pase de la muerte de Ernesto en dirección Arriaga, lo interceptó Ruymán pero el balón se coló en la portería de Mariano Barbosa, lo que significó que Las Palmas llegara al descanso con un jugador menos, y perdiendo, ya que una falta de Viera no pudo evitar la derrota ya que su disparo fue a las manos de Saizar.

A pesar de que el Dépor tenía más presencia ofensiva, en esta ocasión las mejores acciones eran para la UD Las Palmas, que estuvo cerca de marcar con un disparo de Jonathan Viera y otro de Vicente Gómez, a pesar de que cada acercamiento del Guadalajara daba sensación de muchísimo peligro por una defensa endeble.

Vitolo empata para la UD Las Palmas

Y cuando a punto estuvo de marcar el Guadalajara, Las Palmas empató gracias a un contraataque de libro que acabó con un mano a mano de Jonathan Viera con Saizar, pero el jugador de La Feria le cedió el gol a su compañero Vitolo. El gol del jugador grancanario abrió el encuentro por completo.

El partido se convirtió en un correcalles tremendo donde cualquier de los dos equipos podría ganar pero un Saizar acertado, casi actuando como líbero, impidió que Las Palmas se adelantara en el marcador, donde Javier Portillo debutó en el 83′. Con este empate, la UD Las Palmas comienza sumando por segunda temporada consecutiva.



Club Deportivo Guadalajara 1-1 Unión Deportiva Las Palmas

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Ander Gago, m.77), Jorge, David Fernández, Javi Barral, Jonan, Javi Soria, Iván Moreno (Cristian Fernández, m.83), Ernesto, Aníbal y Arriaga (Víctor Fernández, m.73). Entrenador: Carlos Terrazas

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Ruymán, Corrales, Vicente Gómez, Javi Castellano, Sergio Suárez, Vitolo (Portillo, m.83), Jonathan Viera (David González, m.93) y Quiroga (Javi Guerrero, m.54). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Ruymán (pp), m.43; 1-1 Vitolo, m.62

Árbitro: Jorge Valdés Aller (León). Amonestó a los locales Iván Moreno (m.16), Ernesto (m.20), Antonio Moreno (m.45+1), Javi Soria (m.74) y Víctor Fernández (m.80). Amonestó a los visitantes Jonathan Viera (m.39) y Javi Castellano (m.71). Expulsó al visitante Sergio Suárez por doble amonestación (m.19 y m.28).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pedro Escartín. Segunda jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

No hay comentarios: