sábado, 27 de agosto de 2011

GUADALAJARA 1 LAS PALMAS 1

[J2] CD Guadalajara - UD Las Palmas (1-1)


Imagen
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 27 de agosto de 2011
Hora: 17.00
TV: tvCanaria
Estadio: Pedro Escartín
Tipo: Liga, segunda jornada


:: El rival

Nombre: Club Deportivo Guadalajara
Web: http://www.deportivoguadalajara.es
Último partido: -
Clasificación:-


:: El árbitro

Nombre: Jorge VALDÉS ALLER
Comité: Castellano-Leonés
Estadísticas de la temporada: -


:: Enfrentamientos CD Guadalajara - UD Las Palmas

ESTOS DOS EQUIPOS NO SE HAN ENFRENTADO ANTERIORMENTE EN LIGAS REGULARES DE CATEGORÍA NACION

Con tremendos desajustes y una primera parte horrorosa, la mejoría mediada la segunda mitad ha sido notable. Un arbitraje lamentable, un equipo sucio y jugando con uno menos, el balance no es malo. Y es que hay dos cosas que no tiene nadie en segunda: Viera, con sus chuminadas incluídas y Vitolo. Ya puedes hacer un partido horrendo, que una sola jugada de uno de estos dos, te mata un partido. Pero de todas formas, aún están lejos de lo que se have en primera o en champions, debería alguien dejarselo muy clarito a los dos.

Les falta crecer mucho todavía, por si no lo sabían...

La bronca al descanso debió ser monumental, tipo Roque Olsen, algo así como, yo no sé ustedes, pero si no ganan hoy, se van a enterar quién soy yo...

Se nos va señores, se nos va... hemos ido de menos a más, con un jugador menos....

El Guadalajara un equipo novel, inocente en ataque fue más productivo que nosotros en tareas ofensivas. Así se nos adelantaron.

Nosotros en la 1ª parte, en la inopia total, con un jugador menos con una expulsión exagerada en un lance desacertado de Sergio Suárez, estabamos inexistentes arriba, opacos en la creación y romos en defensa. Con Vitolo cometiendo cabalgadas estériles a los CR7, con J. Viera amasando la pelota sin ton ni son, abusando la jugada individual y con el radar apagado, con un Quiroga inexistente al estar desabastecido de pelotas.

Pero en la 2ª parte, tras la, se supone, bronca de Juan Manuel (bastante amarrategui en el día de hoy) el equipo ha cambiado. Cambió de actitud, principalmente de sus principales estiletes como Vitolo y Viera que volvieron a asociarse, y de ahí lograron el empate.

Juan Manuel ha estado bastante gris, como el equipo, en el día de hoy. Acertado en el cambio de Javier Guerrero por Quiroga que dotó al equipo de más verticalidad y picante arriba con más posibilidades de asociación, algo que necesitábamos como el respirar. Pero luego ha estado bastante mal con los tardíos cambios de Portillo (iba a saltar cuando Vitolo empató) y sobretodo de David Glez con el tiempo de prolongación ya cumplido, una falta de respeto para el talentoso jugador.

Partidos como el día de hoy son los que nos definen en la temporada, si seremos un equipo de ascenso, descenso, o de la nada misma. Hemos perdido 2 puntos que a buen seguro al final de la temporada echaremos de menos sea cual sea entonces nuestro objetivo.

En el aspecto positivo me quedo con Corrales, excelente debut, se ha notado su calidad, su experiencia. Por fin el carril izquierdo, tras la marcha de Cristhian y Xabi Castillo, tiene un ocupante de solvencia contrastada.

Irregular comienzo. Toca mejorar en muchos aspectos. Desde los jugadores al entrenador.

Es el primer partido, con poco tiempo de preparación con la dichosa pseudo huelga, con las bajas que tenemos en defensa de 3 jugadores que son pilares, con un calor sofocante, con 70 minutos de partido con un jugador menos, con árbitro pésimo, con un rival teatrero, etc.... Habrá que darlo por bueno, pero aún así... hemos perdidos 2 puntos.

Tengo la sensación de haber perdido 2 puntos, a pesar de jugar con uno menos, el Guadalajara es un equipo de 2B, presionando un poco nos quedabamos 5 para 2 fácil, lástima la expulsión inventada por un penoso arbitro sino nos llevabamos los 3 puntos.

Bien Viera en el gol, regalando el balón a Vitolo, y genial la definición de este, Viera en la segunda parte mucho mejor.... pero deberían poner a otro a lanzar las faltas, muy blanditas y al muñeco (las que iban a puerta, que han sido poquitas).

Corrales, el mejor del partido seguramente, muy seguro atrás, bien en el corte, ofreciéndose, jugando fácil y subiendo la banda con peligro.

Ruyman y Vicente, los peores del partido, la jugada en la que se planta solo Vicente y recorta hacía atrás dubitativo, para luego tirar raso, flojo y al portero, no lo ves ni en los chiquillos jugando en las Rehoyas.

JMR, muy racano tras el 1-1, cuando los teníamos más acorralados, y en los últimos perdiendo el tiempo con los cambios, cuando el partido estaba de cara para ir a por los tres puntos, esperemos que no los echemos de menos.

Los peores del partido, Ruyman y Vicente Gómez.
Ruyman tosco con el balón en el pie, nula salida de la pelota y Gómez cómodo, gándul, le dejó el sacrificio para Javi Castellano, que jugó bien.

Club Deportivo Guadalajara 1-1 Unión Deportiva Las Palmas

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Ander Gago, m.77), Jorge, David Fernández, Javi Barral, Jonan, Javi Soria, Iván Moreno (Cristian Fernández, m.83), Ernesto, Aníbal y Arriaga (Víctor Fernández, m.73). Entrenador: Carlos Terrazas

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Ruymán, Corrales, Vicente Gómez, Javi Castellano, Sergio Suárez, Vitolo (Portillo, m.83), Jonathan Viera (David González, m.93) y Quiroga (Javi Guerrero, m.54). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Ruymán (pp), m.43; 1-1 Vitolo, m.62

Árbitro: Jorge Valdés Aller (León). Amonestó a los locales Iván Moreno (m.16), Ernesto (m.20), Antonio Moreno (m.45+1), Javi Soria (m.74) y Víctor Fernández (m.80). Amonestó a los visitantes Jonathan Viera (m.39) y Javi Castellano (m.71). Expulsó al visitante Sergio Suárez por doble amonestación (m.19 y m.28).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pedro Escartín. Segunda jornada de la Liga Adelante 2011-2012.


No hay comentarios: