domingo, 21 de agosto de 2011

1-0: Un gol de Joselu da el triunfo al Castilla

1-0: Un gol de Joselu da el triunfo al Castilla

Real Madrid Castilla - Sporting de Gijón B

Los de Toril suman sus primeros tres puntos de la temporada al derrotar al Sporting B en el Di Stéfano en un partido en el que los locales merecieron más goles

Antonio M. Leal

El equipo dirigido por Toril comenzó con una victoria la temporada 2011/12. El filial blanco se impuso al Sporting B con un gol de Joselu en la primera parte, justo después de que Jesús parara un penalti al conjunto asturiano. Los aficionados que acudieron al Di Stéfano disfrutaron con el dominio de su equipo y las buenas sensaciones de los recién ascendidos Omar y Lucas. Mourinho presenció el debut liguero de los jugadores del Castilla.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por un ritmo frenético. El Castilla decidió imponer una fuerte presión en campo contrario que, unido a la alta velocidad en la circulación del balón, permitieron al filial blanco adueñarse del encuentro. Sin embargo, un polémico penalti de Casado en el 9’ dio la oportunidad de adelantarse a los asturianos. Jesús estuvo acertado bajo los palos y detuvo la pena máxima ejecutada por Landeira.

Con la moral reforzada tras la parada del guardameta, el Castilla lanzó un letal contragolpe en la siguiente jugada para hacer el 1-0. Lucas asistió a Joselu desde el medio del campo con un pase adelantado, el delantero gallego recortó a su defensor en la frontal del área y batió a Raúl con un disparo raso.

El fuerte calor hizo que la intensidad disminuyera, aunque el equipo de Toril siguió gozando de buenas ocasiones. La más clara en el 33’, cuando un cabezazo de Morata requirió de la estirada del portero rojiblanco para no acabar en el fondo de la red. Por su parte, el Sporting basaba todo su peligro en los libres directos. Muñiz llegó a mandar uno al larguero en el 27’.

Los rojiblancos fueron incapaces de cambiar la inercia del partido y en los últimos 45 minutos el Castilla no vio peligrar el empate. Juanfran subió asiduamente desde el lateral derecho para centrar con peligro a Morata, que no estuvo atinado de cara a la meta rival. Aunque no acabaron en gol, el equipo de Toril ganó casi todos los balones aéreos en los saques de esquina, demostrando que las jugadas de estrategia pueden ser una de las claves ofensivas durante la temporada. José Mourinho, técnico del primer equipo, presenció junto a Karanka la primera victoria del Castilla esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

1- REAL MADRID CASTILLA:
Jesús; Juanfran, Nacho, Iván, Casado; Lucas (Jesé, min. 74), Omar, Álex, Denis (Martínez, min. 84); Joselu y Morata (Óscar Plano, min. 77).

0- SPORTING B: Raúl; Pedro, Menéndez, Alain, Landeira (Carlinos, min. 81); Muñiz, Barrera (Cruz, min.72), Moisés, Guerrero; Serrano y Mera (Jara, min. 65).

Goles:
1-0
(min. 11): Joselu.

No hay comentarios: