miércoles, 31 de agosto de 2011

Tenerife, eliminado de la copa del Rey

El Tenerife había anunciado en la previa del encuentro ante el CCD Cerceda que no estaba dispuesto a tirar la Copa del Rey. Así, lo demostró Antonio Calderón que alineó un once que poco se diferenció del que había dispuesto en los encuentros de liga. Sin embargo, los blanquiazules no pudieron materializar las ocasiones en la primera mitad y en la reanudación los locales se adelantaron gracias a un tanto de Adrián Fernández (min. 55). A falta de diez minutos para el final, Joselu puso el 2-0 definitivo. Los chicharreros dijeron un adiós prematuro a la Copa.
  • El Lanzarote pasa (0-1 en Alcobendas)
  • El Vecindario, fuera (3-1 en Leganés)

>> Lo mejor: Jorge Perona fue el futbolista más incisivo en el ataque chicharrero. De sus botas salieron las acciones más peligrosas del Tenerife, antes de que el Cerceda se adelantara en el marcador (min. 55). En el minuto 30 gozó de una doble oportunidad para abrir la lata pero se estrelló ante el guardameta local. En el 52, pudo volver a marcar, pero estuvo algo lento en la definición y la ocasión se esfumó. En el 78, José Ramón desbarató otro mano a mano con el delantero del Tenerife.

>> Lo peor: El resultado. Los blanquiazules no pudieron superar la primera ronda de la Copa del Rey y quedaron fuera del torneo del KO a las primeras de cambio. En la segunda mitad se vieron superados por el Cerceda y, tras el tanto local, no dieron la sensación de poder darle la vuelta al encuentro, a pesar de que Perona contó con una gran ocasión.

>> Goles: Adrián Fernández, de disparo lejano, abrió el marcador en el minuto 55. A falta de diez minutos para el final, Joselu selló el triunfo.

>> Decepción vs ilusión: La decepción de los jugadores del Tenerife, que confiaban en superar la eliminatoria, contrastaba con la alegría del cuadro local que seguirá creciendo en la competición, dando la sorpresa ante los blanquiazules.

>> O Roxo: El escenario donde el Tenerife se midió al Cerceda, O Roxo, es de dimensiones reducidas, unas características donde los blanquiazules sufren en exceso y en las que se verán obligados a jugar varios encuentros lejos del Heliodoro esta temporada.

>> El once: Aragoneses, Tarantino, David Medina, Cristóbal Juncal, Jesús, Kitoko, Marcos Rodríguez, Ferrán Tacón, Nico, Jorge Perona y Kiko Ratón. Sólo dos novedades introdujo Antonio Calderón en el once inicial. Nico (por Víctor Bravo) y Jesús (por Meji) entraron desde el primer minuto.

>> Los cambios: Sergio Rodríguez (por Jesús Álvaro) y Víctor Bravo (por Nico) a falta de media hora para el final. Álvaro Zazo (por Kitoko), diez minutos más tarde.

>> La anécdota: El Tenerife estrenó en su tercer partido oficial de la temporada, la tercera equipación verde y naranja.

>> El dato: Kiko Ratón fue el primer amonestado de la temporada por parte del Tenerife. En liga, ni ante Vecindario ni Sporting B, los blanquiazules vieron cartulina amarilla. En la misma jugada que el portuense, Jorge Perona también fue sancionado con el mismo castigo.

No hay comentarios: