domingo, 28 de agosto de 2011

Previa: R. Sporting "B" - Tenerife



Sábado 27 de Agosto de 2011
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El partido se disputará el domingo a las 16h. en El Molinón por deseo de un conjunto insular candidato al ascenso

El Sporting B ha realizado esta mañana su última sesión de entrenamientos antes de enfrentarse al Tenerife el domingo en El Molinón a las cinco de la tarde, un escenario más que motivador para los jugadores del filial cuyo sueño y aspiración es llegar a defender los colores del primer equipo gijonés.

El enfrentamiento, cerrado en un principio para el domingo a las doce en el Pepe Ortiz, tuvo que ser finalmente trasladado de hora el pasado jueves por deseo propio de la entidad canaria, ya que su entrenador pretende hacer un stage peninsular con vistas a que el miércoles juega en Galicia frente al Cerceda en partido correspondiente a la Copa del Rey. Por este motivo, Antonio Calderón ha traído hasta tierras asturianas a un total de 20 futbolistas con el fin de que todos ellos dispongan de minutos a lo largo de esos dos encuentros. Los elegidos son Sergio Aragoneses, Razak, Sergio Rodríguez, Ayoze, David Medina, Cristóbal, Tarantino, Jesús, Jonay, Ferrán Tacón, Kitoko, Nico, Abel Suárez, Zazo, Víctor Bravo, Marcos Rodríguez, Germán, Rosquete, Perona y Kiko Ratón. Destacan las ausencias de Josmar (delantero que ha sido convocado por la selección absoluta de venezuela) y del argentino Ezequiel Luna (defensa que podría abandonar la disciplina chicharrera en las próximas horas; cuenta con ofertas para irse cedido al Real Murcia, Nástic de Tarragona y Sabadell). El conjunto canario, cuyo objetivo no es otro que ascender a Segunda División, ha comenzado con buen pie el campeonato tras ganar al otro representante de las “Islas Afortunadas”, el Vecindario, por 3 goles a 0. Destaca en la convocatoria la presencia de Perona (delantero con gran olfato de gol que en la última temporada y media defendió los colores del Real Oviedo), Sergio Aragoneses (portero de importante trayectoria tanto en Segunda como en Primera División, en equipos tales como el Atlético de Madrid, Getafe o el mismo Tenerife), Tarantino (defensa de la cantera del Athletic muy sólido en el juego aéreo), Jonay (internacional con la “vinotinto”), Kiko Ratón (un viejo rockero del área) o David Medina (defensa que llegaba este verano procedente del Nástic).

Por su parte, el Sporting B llega al encuentro recuperado del duro golpe que recibió el domingo pasado en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla con el que perdió por 1 a 0, y donde Marcos Landeira falló un penalti cuando el partido iba con empate a nada. Los jugadores quieren demostrar ante los aficionados de que madera están hechos y por ello quieren sumar los primeros tres puntos del campeonato aunque son conscientes de la dureza de su rival.

Para este enfrentamiento, Manolo Sánchez Murias cuenta con las bajas de Guillermo Méndez, que continúa recuperándose de unas molestias de pubis y David Álvarez, que ha perdido 5 kilos después de una fuerte gripe. Parecen estar recuperados ya Mendy, que las dos últimas semanas estuvo lesionado, y Guerrero, que recibió un fuerte golpe el pasado miércoles durante una de las sesiones preparatorias.

Para este choque, Manolo convocará a todos los disponibles salvo a Misael. El guardameta está cerca de abandonar la disciplina gijonesa en busca de minutos en otra entidad.

No hay comentarios: