domingo, 14 de noviembre de 2010

WATERPOLO/PRIMERA DIVISIÓN

WATERPOLO/PRIMERA DIVISIÓN

El Metropole encaja la primera derrota de la temporada al caer ante el Montjuic (4-11)

DC - Dom, 11/14/2010 - 00:00

El Montjuic, uno de los firmes candidatos al ascenso, terminó este sábado con la condición de invicto del CN Metropole en la temporada 10/11 de la Primera División de waterpolo. El cuadro catalán se impuso en su visita a Gran Canaria por un contundente 4-11. La actuación arbitral ayudó a que la diferencia final en el marcador fuera tan amplia, pues los colegiados no utilizaron el mismo baremo sancionador para los dos contendientes.

Lo que se pitaba como faltas y expulsiones en la cercanía de la meta metropolista, en la otra parte de la piscina no se medía con el mismo rasero. Sólo en el último cuarto, con todo ya decidido, los árbitros sí intentaron equilibrar la balanza en cuanto a acciones punibles.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la competición liguera de la categoría de ‘plata’, empezó igualado. El Montjuic, un buen bloque, tomó las riendas en el tanteador desde el primer cuarto (1-2), y casi certificó su triunfo en el segundo con un contundente parcial de 0-5.

El 1-7 con el que se llegó al descanso se convirtió en un 2-11 al final de tercer cuarto. El Montjuic pareció entonces relajarse ante una ventaja tan cómoda. Entre eso y que los árbitros, ahora sí, castigaban como se merecían las acciones punibles cerca del área catalana, el Metropole logró maquillar en algo el resultado (4-11).

No hay comentarios: