ELCHE CF 2-2 LAS PALMAS
11ª JORNADA 5-11-2010
ELCHE CF: Willy, Carpio, Pelegrín, Etxeita, Ripa, Wakaso, Acciari (Xumetra, min.59), Kike Mateo, David Sánchez, Bodipo (Linares, min. 59) y Ángel (Perera, min, 76).
UD LAS PALMAS: Pindado, Ruyman Hernández, Samuel, David García, Josico, Pedro Vega (armiche, min. 32), Aythami (Pignol, min. 35), Javi Guerrero, Álvaro Cejudo, Jonathan Viera (Adrián Pollo, min. 82), David González.
Goles: 0-1: Álvaro, min. 21 1-1: Linares, min. 66 1-2: Jonathan Viera, min. 73 2-2: Perera, min. 90
Árbitro: El colegiado Piñeiro Crespo (Comité asturiano) amonestó con cartulina amarilla por parte del Elche CF a Pelegrín, Wakaso, Carpio y Xumetra. Por parte de las Palmas vieron amarilla Álvaro, Pignol, Josico, Viera, Pollo y Ruyman.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Martínez Valero ante 6.188 espectadores.
Crónica: Inicio eléctrico por parte de los pupilos de Bordalás. Desde el primer minuto los franjiverdes salieron dispuestos a conseguir la victoria que les permitiera alzarse a la parte alta de la clasificación. Ángel y Kike Mateo llevaron el peligro sobre el área rival en los primeros compases del encuentro. Todo pintaba bien pero en una jugada Cejudo aprovechó una media salida de Willy para mandar el esférico al fondo de la red y hacer que se desvanecieran las buenas sensaciones iniciales.
Sin embargo, pronto respondieron los ilicitanos. Ángel, uno de los jugadores más activos en la primera parte, a punto estuvo de conseguir la igualada con un disparo escorado que un defensor sacó en la misma línea de gol. Pese a ponerse por delante en el marcador, Las Palmas no se encerró en su área lo que permitió al Elche seguir desarrollando su juego y seguir buscando la meta rival. Hasta cinco ocasiones claras tuvieron los de Bordalás para conseguir el tanto en la primera mitad lo que presagiaba una segunda parte con la misma intensidad.
Y así fue. Tras el paso por vestuarios, Etxeita lanzó un balón por encima del travesaño que hizo contener la respiración a los aficionados. Éstos supieron valorar el esfuerzo del equipo y alentaban a los jugadores en cada acción. Poco después era Ángel el que se encontraba frente al portero con un pase de Acciari, pero el disparo salió demasiado cruzado por la izquierda de la meta de Pindado. Pero Las Palmas tampoco quería dejar escapar un partido que tenía de cara y Carpio tuvo que despejar a córner un disparo que ya se colaba en la portería de Willy.
Miguel Linares logró el empate a uno en la segunda mitad.
David Sánchez también intentó sorprender a Pindado con un disparo de falta lejano que se marchó, por poco, por encima del larguero. Y la insistencia tuvo premio. En una jugada que nació en el centro del campo tras un caño de David Sánchez a los contrarios se la pasó a Xumetra, éste conectó con Kike Mateo que estaba desmarcado por la banda izquierda y Linares sólo tuvo que empujar el balón que Mateo le había puesto. Un gol que hacía justicia, ponía las tablas en el marcador y abría de nuevo el partido ya que Las Palmas no se conformaban con este resultado.
Armiche avisó con una oportunidad y en la siguiente jugada de peligro por parte de los canarios Viera volvía a adelantar a los visitantes. Restaba un cuarto de hora para el final del encuentro y el silencio se adueñó del Martínez Valero. Aún así, los jugadores franjiverdes siguieron peleando cada balón sin pensar en el reloj y Bordalás dio entrada a Perera buscando la frescura en los últimos metros de un nuevo delantero.
Entre Xumetra y Kike Mateo tuvieron una nueva ocasión para establecer el empate. El balón se le escapó de las manos a Pindado pero el remate de los franjiverdes lo sacaron los defensas rivales. En la recta final del partido apenas se vio juego ya que Las Palmas se dedicó a perder el tiempo y parar el juego para que el Elche no tuviera minutos para conseguir empatar el encuentro.
Pero los canarios no contaban con la lucha y la entrega de los ilicitanos. En el último suspiro Ripa lanzaba un centro desde la izquierda del ataque franjiverd ey Jesús Perera conseguía el tanto que empataba el encuentro y hacía estallar al estadio de júbilo. Un empate trabajado que sabe a victoria y permite a los jugadores demostrar ante su afición las ganas de pelear por todo esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario