En un último cuarto sensacional el CB Gran Canaria 2014 le ganó al Real Madrid (70-59)
El equipo de Messina no puede conseguir su octavo triunfo en ACB ante un Gran Canaria que decantó el encuentro de su lado en el último cuarto
Realmadrid.com
El Real Madrid no pudo sumar en el Centro Insular de Deportes su octava victoria en la ACB. El equipo de Ettore Messina, que dominó el marcador durante la mayor parte del encuentro, terminó cayendo ante el Gran Canaria 2014 por 70-59. Reyes y Tucker (13 puntos cada uno) fueron los hombres más destacados del equipo madridista, que no mereció un castigo tan duro a juzgar por los méritos, sobre todo en defensa, acumulados.
El equipo madridista saltó al Centro Insular de Deportes convencido de que sus posibilidades de victoria pasaban por la seriedad defensiva. Y a ello se pusieron los madridistas, que supieron maniatar el ataque canario empezando por su jugador más importante, Jaycee Carroll, que sólo anotó cuatro puntos en toda la primera parte. Partiendo del gran trabajo en defensa, los de Ettore Messina fueron cimentando una ligera ventaja en la que tuvo mucho que ver Velickovic, que cubrió con total garantía la ausencia por lesión de Carlos Suárez aportando no sólo en la anotación, sino también en el rebote y la defensa.
Un triple de Tucker otorgó al conjunto blanco una ventaja de cinco puntos al final de primer cuarto (8-13), que se vio ampliada hasta los diez de diferencia (8-18) gracias a una magnífica salida en el segundo cuarto. Sin embargo, el Gran Canaria no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y comenzó a aumentar la intensidad de su juego. Apoyado en el acierto de Bramos y Beirán, los locales fueron acercándose progresivamente en el marcador hasta llegar al 28-31 con que se llegó al descanso.
En el inicio de la segunda parte, el Real Madrid recibió una de las peores noticias que le podían llegar: Jaycce Carrol, desaparecido durante la primera parte, había despertado. El norteamericano se encargó de liderar al cuadro canario, que gracias a sus puntos pudo ponerse por delante del marcador (34-31) tras ir todo el partido a remolque. El equipo blanco no se encontraba tan cómodo como en los primeros minutos, pero a base de trabajo y mucho oficio en defensa, consiguieron que el envite local no pasara a mayores. Eso, sumado a un parcial de 0-6 al término del tercer cuarto les permitió afrontar el último periodo con cinco puntos de ventaja (41-46).
Un nuevo parcial, esta vez en los primeros minutos del último cuarto, permitió a los visitantes un ligero despegue en el marcador (44-52) en el que mucho tuvo que el excelente trabajo de intimidación realizado por D’or Fischer en defensa (tres tapones). Pero ni siquiera eso frenó al Gran Canaria que, ante sus problemas en el juego interior, salió al perímetro para remontar y adquirir una ventaja que, a pesar del esfuerzo madridista, terminó siendo de once puntos al final del partido (70-59).
No hay comentarios:
Publicar un comentario