martes, 30 de noviembre de 2010

El Castilla supera el trámite

REAL MADRID CASTILLA
3 - 1
VECINDARIO
El Castilla supera el trámite

Los de Menéndez se impusieron con facilidad a un Vecindario que en ningún momento tuvo opciones

José A. Duro. Madrid. 28/11/2010 - 17h10
El filial blanco no tuvo apuros para deshacerse de los canarios. (Foto: Archivo)
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID CASTILLA

Jesús Fernández; Carvajal, Goni, Juanan González, Goni, Nacho; Mandi, Fran Rico (A)(Álex Fernández, 78’); Juanfran (Denis Tcherychev, 71’), Rubén Ramos (Cristian López, 71’), Juan Carlos; y Joselu.

VECINDARIO
Santi Hidalgo; Roberto Sánchez, David Dorta, Achi (Yeray Ortega, 46’), Fran; Néstor (A), Rubén Coméndez; Míchel (Antonio Moreno, 52’), Miguel Ángel Núñez (A), Saúl (Ruymán Arbelo, 70’); y Jonhy.
GOLES

1-0 Joselu (25’)

2-0 Rubén Ramos (36’)

3-0 Fran Rico (79’)

3-1 Yeray Ortega (81’)
ÁRBITRO
Ruiz Bada, colegio cántabro.
INCIDENCIAS
Alfredo di Stéfano, 600 espectadores.
REAL MADRID CASTILLA
3
-
2
FRAN RICO
1
JOSELU
E
ALEJANDRO MENÉNDEZ
1

En la matinal del domingo pasó lo que tenía que pasar. Si se enfrentan en Valdebebas un equipo de zona baja (o zona muy baja en el caso del Vecindario) y un Real Madrid Castilla más o menos enchufado, lo raro es que el equipo visitante no salga goleado. Y más cuando los foráneos son capaces de defender tan cándidamente y de encajar tantos goles como lo hace el equipo de Raúl Borrero.

Se vio desde el principio que el partido sería de los fáciles para el Castilla. Además, los de Gran Canaria únicamente cometían imprecisiones y no daban más de dos pases seguidos. Alguna que otra oportunidad importante y control extremo del filial para que, mediado el primer acto, Nacho jugase el balón en banda zurda, Juan Carlos encarase y centrase, y Joselu, en boca de gol, rematase para adentro.

Tras el gol, poco tardaron en llegar las siguientes ocasiones, destacar una vaselina del espigado Joselu, que cuando ya celebraba el segundo tanto, vio como el balón se estrellaba mansamente en el poste de la portería defendida por Santi Hidalgo.

Apenas diez minutos después, a la salida de un córner, Goni intentaría rematar de cabeza y Rubén Ramos chutaría con fuerza para que el balón entrase en la portería canaria haciendo el segundo para los blancos. Lo que supuso una distancia insalvable para el conjunto blanquinegro y prácticamente la sentencia del encuentro.

De todas formas, antes del descanso, el Vecindario nos dejaría su mejor ocasión. Un balón agarrado por Johny dentro del área cuyo disparo sería repelido por Jesús Fernández.

Tras la reanudación se pudo comprobar que los de Borrero no iban a luchar demasiado, con lo que el partido se tornó aburrido, lento. Relajación general, y a pesar de que el choque estaba más que controlado, se mascaba el tercero y por tanto la sentencia.

Y llegó en el minuto 78. Un disparo de Joselu fue taponado por Roberto Sánchez, el balón salió disparado hacia el cielo y cuando Santi Hidalgo tenía todo a favor para recoger el balón, apareció Fran Rico para rematar de cabeza en semifallo y ver cómo el esférico hacía un extraño, como si de una rosca del deporte del balonmano se tratase, y superara la línea de gol haciendo el tercero.

El gol de la honra visitante llegaría a falta de diez para el final, al rematar de cabeza Yeray Ortega un balón que venía botado desde el córner. Después del gol, los de Borrero intentaron creérselo y se vinieron arriba, pero no se puede hacer en diez minutos lo que no se ha hecho en ochenta. El partido murió con un Vecindario que jugaba sin complejos y con disparos lejanos por parte de Núñez y Johny.

Sexta victoria de un Castilla que sigue en tierra de nadie, y que suma tres puntos más de cara al ya sabido objetivo de estar en zona alta a final de temporada. En caso del Vecindario, por apuntar algo, o mucho mejoran las cosas o el año que viene no jugarán en esta categoría.

No hay comentarios: