domingo, 14 de noviembre de 2010

TRABAJADA VICTORIA DEL GÁLDAR GRAN CANARIA ANTE UN CORREOSO SPACE GASIFRED DE IBIZA

TRABAJADA VICTORIA DEL GÁLDAR GRAN CANARIA ANTE UN CORREOSO SPACE GASIFRED DE IBIZA

http://www.infonortedigital.com/noticias/images/57270_1.jpg

Los de las islas Baleares no merecieron un resultado tan abultado y debieron anotar algún tanto más. Lonchu, providencial con su espectacular gol, Néstor y Minhoca dejaron sin efecto los goles de Ernesto y Leo Feitoza por los visitantes

En la primera mitad el conjunto galdense salió mas metido en el partido que su rival. Presionó la salida de balón y Julio dispuso de una ocasión clara en los primeros compases.

Sin embargo, fueron los visitantes los primeros en marcar gracias a una cesión ilegal sobre Josué que los colegiados decretaron como falta. Tras el pase en corto Ernesto disparó al fondo de la red.

Ese gol no mermó la intensidad de los locales, que asediaron la meta defendida por Juanan. El portero ibicenco se convirtió en el mejor de los suyos en esta mitad, sacando balones que se colaba e incluso los desvíos realizados por sus compañeros. Además, los galdenses enviaron tres balones a los palos. Sin embargo, los locales no llegaron a marcar y los jugadores de Hugo Nava poco a poco se metieron en el choque. Primero lograron zafarse de la presión de su oponente y posteriormente crearon ocasiones al contragolpe. Algunas de ellas eran muy claras y debieron subir al marcador, de no ser por las buenas intervenciones de Josue.

Los dos equipos tenían cinco faltas en el tramo final de esta mitad, pero ninguno bajo la intensidad de sus acciones. Las ocasiones se sucedía y llegaron los lanzamientos desde los diez metros. Sebas falló el suyo para el Ibiza y Néstor lograría la igualada desde esa distancia para los locales.

En la reanudación los dos equipos salieron con más precauciones. Controlaron el esférico y buscaban ocasiones diáfanas. Los disparos lejanos se convirtieron en el arma de ambos conjuntos.

En la primera fase, a pesar de que los locales tenían la posesión del balón, las mejores ocasiones las tenía el cuadro entrenado por Hugo Navas jugando al contragolpe. Además, los ibicencos seguían respaldados por las excelentes actuaciones de Juanan, que seguía parando todo lo que llegaba a su portería.

Pasado el ecuador de esta mitad, llegó la jugada que marcaria el partido. Una cesión al portero significaría una falta que Lonchu clavó en la escuadra por el lado de la barrera y con el exterior del pie. Un golazo.

Los visitantes se quedaron noqueados. Seguían defendiendo en su área y los pupilos de Suso Méndez se aprovecharon. No bajaron la intensidad de su presión y lograron marcar nuevamente por mediación de Néstor y Minhoca a seis minutos de la conclusión.

Con ese resultado Hugo Nava ordenó atacar de cinco y Leo Feitoza recortó distancias.

En la jugada siguiente Suso Méndez ordenó la misma disposición táctica con el objeto de mantener la posesión del balón y le ganó la partida a su homólogo. Lonchu anotaría el último de su equipo y certificaba la victoria.

Este resultado le permite seguir al conjunto canario al frente de la tabla, mientras que los de Ibiza siguen metidos en puestos de descenso.

Al término de este entretenido partido, los dos técnicos hacían las siguientes declaraciones.

Suso Méndez, entrenador del Gáldar Gran Canaria.
Ha sido un triunfo muy trabajado. El compromiso de los jugadores y la perseverancia en el juego han hecho mucho por los tres puntos. La tranquilidad hasta el final del partido en todas las acciones que se desarrollaron hizo el resto. Estoy contento con la actitud de mis jugadores.

Hugo Navas. Entrenador del Space Gasifred Ibiza
La primera mitad ha sido muy igualada y los dos equipos tuvimos nuestras ocasiones. Debieron subir más goles al marcador. En la segunda hemos tenido nuestras ocasiones para adelantarnos y no lo hicimos. Ellos aprovecharon las suyas a partir de gol de falta de Lonchu y en dos jugadas que nos cogieron la espalda. Aun así, el 5-2 es muy abultado.

Ficha técnica:

Gáldar Gran Canaria FS 5 Space Gasifred Ibiza 2

Gáldar Gran Canaria FS: Josué, Julio, Minhoca, Flavio y Adrian –quinteto inicial- Nestor, Lonchu, Glauber
Entrenador: Suso Méndez

Space Gasifred Ibiza: Juanan, Alex del Amor, Leo Feitoza, Ernesto y Chano –quinteto inicial- Clayton, Alves, Coria, Jon y Sebas
Entrenador: Hugo Nava.

Árbitros: Casado Mocha y Merino González de Castilla y León, auxiliados en las funciones de mesa por Ramón Coalla. Amonestaron por los locales a Minhoca y Adrian y por los visitantes a Clayton, Ernesto, Leo Feitoza, Coria. Expulsaron por doble tarjeta a Alex del amor.

Goles:
0-1; min. 3: Ernesto.
1-1; min. 19: Néstor.
2-1; min. 31: Lonchu.
3-1; min. 34: Néstor.
4-1; min. 34: Minohca.
4-2; min. 35: Leo Feitoza.
5-2; min. 39: Lonchu.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.

Infonortedigital

No hay comentarios: