sábado, 27 de noviembre de 2010

A reencontrarse con la victoria

A reencontrarse con la victoria

Rm Castilla-Cerro Reyes

El Castilla recibe el domingo al UD Vecindario (12:00 horas, Realmadrid TV) con el objetivo de cerrar noviembre con un triunfo

Juan Tapiador

Cerrar un mes negro con una gran victoria. Ese es el cometido del filial, tal y como reconocía Rubén Ramos en vísperas al encuentro: “Estamos dolidos porque llevamos tres derrotas consecutivas. Contra el Vecindario hay que salir con todo y a por la victoria desde el principio”. Con la baja sensible de Sarabia por sanción, el cuadro de Menéndez necesita los tres puntos para no distanciarse aún más de la lucha por el play off (domingo, 11:00 horas, Realmadrid TV).



Restan cinco encuentros para que se eche el telón a la primera vuelta del campeonato y la nota aún no está puesta. Noviembre ha restado méritos tras un invicto octubre, pese a que últimamente el filial ha hecho frente a rivales que estarán en mayo disputando el play off. La resaca de los partidos ante Leganés, Guadalajara y Lugo dejó un sabor agridulce. Los blancos plantaron cara a estos rivales y pudieron llevarse la victoria ante Leganés y Lugo si se hubieran mostrado acertados en la definición. Sin embargo, el empaque de sus adversarios superó a un filial que acusa en los segundos tiempos falta de poderío sobre el césped.

En consecuencia, el Castilla necesita reencontrarse con una victoria que le acerque al play off, a siete puntos en la previa de esta 15ª jornada. Inquilino del descenso, el Vecindario examinará de nuevo las carencias de un filial que no puede conceder más puntos en casa. Sarabia, por acumulación de tarjetas, y los lesionados Luis Hernández, Tomás Mejías, Martínez y Zamora serán las bajas que presente el filial para el importante partido, que se antoja como una oportunidad para no perder de vista los puestos altos y romper un maleficio de cinco encuentros sin vencer.

La situación de la Unión Deportiva Vecindario pareció truncarse tras la séptima jornada. Un buen arranque de Liga situó a los de Raúl Borrero en la zona noble de la tabla. Sin embargo, desde entonces los blanquinegros tan sólo han sumado dos puntos en los últimos siete compromisos y llegan a Valdebebas en puestos de descenso. Una victoria en el Alfredo Di Stéfano les puede sacar de los apuros de la zona baja e igualar a puntos con los blancos.

No hay comentarios: