viernes, 26 de noviembre de 2010

PREVIA: VILLARREAL B & CD TENERIFE‏

VS



Jornada 14ª de la Liga Adelante,
domingo 28 de noviembre, a las 16.00, hora canaria, en el Mini Estadi

Este partido va a ser dificil, a pesar de que el villarreal B haya bajando un listón con el año pasado, es un equipo muy potente, jugadores como Iago Falqué no se tienen en todos los equipos...

El Tenerife acudirá a Castellón, con los ánimos renovados, después de la victoria por la mínima, ante el equipo "alfarero" madrileño, y contará con su jugador mas en forma, hasta el momento, el defensa central argentino Ezequiel Luna, que viene de cumplir un partido por acumulación de tarjetas.

Villarreal B y CD Tenerife disputarán este domingo (Mini Estadi, 16:00, hora canaria) otro partido inédito hasta ahora, al igual que ocurriera la semana pasada con el choque frente a la AD Alcorcón. Y es que estos dos equipos no se habían encontrado nunca en ninguna de las categorías del fútbol español, siendo la del próximo domingo la primera coincidencia.


El filial del conjunto castellonense, fundado en 1997, permaneció durante sus primeras seis temporadas en Categoría Preferente, logrando el ascenso a Tercera División en el curso 03-04. Tras lograr un tercer, quinto, primer y segundo puesto, consiguió subir a Segunda B en el ejercicio 06-07, y sólo dos cursos después (08-09) ascendió a Segunda División, en la que ocupó la séptima plaza en la campaña 09-10.

Por su parte, durante esos años, el CD Tenerife alternó participaciones en Primera y Segunda División, si bien en la pasada temporada, la única en la que pudieron coincidir, el conjunto blanquiazul militó en la máxima categoría del fútbol español.

Así pues, las circunstancias han permitido que Villarreal B y CD Tenerife se midan por primera vez en competición oficial, un partido inédito que podrán presenciar los aficionados del cuadro castellonense este domingo en el Mini Estadi

No hay comentarios: