domingo, 28 de noviembre de 2010

VILLARREAL B 0-2 CD TENERIFE

http://www.villarrealcf.es/galeria/imagenes/1285971640.JPG
Los blanquiazules ven la luz. Por primera vez en la temporada, el Tenerife sonríe, mira hacia arriba, después de encadenar dos victorias consecutivas. Los de Mandiá sacaron los primeros tres puntos a domicilio, tras ganar al Villarreal B (0-2) gracias a los goles de Nino al borde del descanso y de Natalio en el descuento.


La ficha del partido
0. Villarreal B. Mariño, Carlos Tomás, Costa, Olivas, Natxo Insa, Mario, Gullón, Iago Falqué, Marcos García, Nicki Bille y Hernán Pérez. También jugaron Gerard y Airam.
2. CD Tenerife. Aragoneses, Marc Bertrán, Beranger, Luna, David Prieto, Ricardo, Mikel Alonso, Omar, Juanlu, Natalio y Nino. También jugó Antonio Hidalgo, Melli y Omar Ramos.
Goles
0-1. Min. 44. Nino aprovecha un error de la defensa local para batir a Mariño.
0-2. Min. 91. Natalio.
Árbitro: Valdés Aller (colegio leonés). Amonestó a Marcos García y Marcos Gullón por parte de los locales. En el cuadro visitante, Beranger, Natalio, Ricardo y Luna también vieron la amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Mini Estadi ante unas 800 personas. En las gradas animaron al Tenerife unos 50 aficionados chicharreros.


El Villarreal B cayó ante el Tenerife en un partido muy igualado que se decantó del lado visitante gracias a los goles de Nino y Natalio, que sirvieron para que el conjunto isleño consiguiera su primera victoria a domicilio esta temporada.

La primera parte fue muy dinámica. El Tenerife plantó cara a los amarillos y no dio la sensación de ser el colista de la categoría. De hecho, las dos primeras ocasiones de gol fueron para el conjunto visitante por medio de un cabezazo de Luna (min. 3) y con un disparo lejano de Nino a cinco minutos del descanso que se encontró con una magnífica parada de Diego Mariño. El filial amarillo, por su parte, contestó con un pase interior de Mario hacia Hernán Pérez que el mediapunta paraguayo convirtió en clara ocasión de gol al inventarse una preciosa vaselina que se fue rozando el poste derecho de Aragoneses.

Cuando parecía que el resultado inicial imperaría hasta la segunda parte llegó el jarro de agua fría para el Villarreal B. Un fallo defensivo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás propició que Nino se quedara solo ante Mariño, al que batió con un fuerte tiro por alto.

El filial amarillo se volcó en ataque en la segunda parte, mientras que el Tenerife se limitó a defenderse con orden buscando la velocidad de sus delanteros. La primera gran ocasión de este segundo acto fue para el Villarreal B cuando Hernán Pérez se sacó un fuerte centro desde la banda derecha para que Nicki Bille intentara una espectacular chilena que se fue fuera por poco (min 53).

El Tenerife no tardó en reaccionar y pudo ampliar su ventaja en una doble ocasión protagonizada por Natalio y Nino, aunque ninguno de los dos atacantes acertaron a batir a un acertado Mariño (min. 60).

Los últimos minutos se convirtieron en un auténtico asedio local, aunque la solvencia de la zaga visitante evitó que se moviera el marcador. Gerard, que volvía al Villarreal B tras cinco meses lesionado, tuvo la última gran ocasión con un disparo que sacó el defensa Luna en la misma línea de gol. El Tenerife también tuvo la suya en las botas de Natalio, pero el exjugador del Castellón se mostró demasiado inocente disparando a las manos de Mariño.

La sentencia definitiva llegó ya en el tiempo de descuento tras un centro raso desde la banda izquierda de Nino que remató Natalio en el segundo palo con su pierna derecha.

No hay comentarios: